Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Garlinghouse, actualmente no hay diferencia para Ripple en si la SEC gana o no el caso, pero destacó que si pierden, optarán por establecerse y ofrecer sus servicios en otros países.

***

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, aseguró que la empresa se irá de EEUU si la Comisión de Bolas y Valores (SEC) gana la disputa legal que sostiene en contra de la empresa en tribunales.

No habría diferencia para Ripple si gana o pierde el caso

Así lo confirmó Garlinghouse durante una entrevista para el medio Axios, en la cual reiteró que la compañía dejará de operar en EEUU si pierde la demanda contra la SEC, la cual acusa a la empresa de haber emitido y comercializado un valor no registrado cuando hizo la preventa del token XRP entre 2013 y 2015.

Al respecto, Garlinghouse comentó:

“No es que podamos, lo haremos… Si piensas en cómo está funcionando el mundo en este momento, es como si el caso se hubiese perdido, aparte de algunas otras excepciones… entonces, si perdemos, si Ripple pierde el caso ¿Cambiará algo?”.

Para algunos analistas, las declaraciones del CEO de Ripple son contradictorias, ya que semanas atrás estaba muy contento con los resultados logrados a lo largo de la disputa legal, lo cual en su opinión, acercaba mucho a la empresa a ganar la demanda contra la SEC y sentar un precedente importante para la industria en general.

Pero en relación a la postura de Garlinghouse, el medio Axios detalla que los posibles escenarios para Ripple en EEUU no parecen ser muy alentadores:

  • Si la empresa llega a ganar la demanda, esto impulsaría el crecimiento de su negocio e impulsaría a otras entidades desarrolladoras dentro del espacio cripto. Sin embargo, esto no es garantía de que el token XRP vuelva a ser listado en plataformas como Coinbase.
  • Si pierden la demanda, Ripple se enfocaría en trabajar con sede en otro país, cosa que ya ha venido haciendo desde que inició la disputa con la SEC en 2020, para lo cual ya estableció oficinas en Canadá.

SEC no maneja de forma justa las regulaciones

Además de lo antes mencionado, Garlinghouse detalló nuevamente que la SEC estaría manejando de forma contradictoria las regulaciones en las que se ampara, y que por un lado las usa para estigmatizar casos, pero por el otro beneficia a empresas con otros intereses.

En ese sentido, el CEO de Ripple citó nuevamente el caso de Coinbase, entidad a la cual permitió cotizar públicamente sus acciones en la bolsa de valores, esto a pesar de no ser un corredor debidamente autorizado ante los reguladores de EEUU.

En su momento Garlinghouse comentó:

“La SEC ahora parece tomar la posición cuando nos demandaron que ‘XRP es un valor y siempre lo ha sido’, pero aprobaron que Coinbase se hiciera pública a pesar de que… no es un corredor de bolsa registrado. Hay algunas contradicciones aquí de que la SEC casi no… sabe si es la mano izquierda o la mano derecha”.

Y agregó:

“La SEC, en lugar ge hacer el trabajo duro para definir un nuevo conjunto de reglas claras, un nuevo conjunto de regulaciones claras… en su lugar deciden que vamos a hacer la regulación a través de la aplicación, lo cual no es eficiente y realmente creo que ha sofocado la innovación en EEUU”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Dailyhodl, Axios

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.