Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, es natural que la empresa esté interesada en adquirir otras compañías del sector cripto.

***

  • Ripple está abierta a adquirir proyectos que operan dentro del espacio cripto.
  • Garlinghouse cree que esta será una tendencia que vendrá en aumento de cara al futuro.
  • Entre otros planes, Ripple también contempla cotizar sus acciones en la bolsa de valores.

Brad Garlinghouse, CEO de la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain, Ripple, anunció recientemente que consideran adquirir otros proyectos que operan dentro del espacio de las criptomonedas y su tecnología subyacente.

Ripple planea adquirir empresas del sector cripto

Los comentarios de Garlinghouse vinieron a comentario durante una entrevista realizada por la cadena de noticias CNBC, en la que el directivo de Ripple alegó que disponen de “un balance general muy sólido”, por lo que están en una etapa de crecimiento en la que podrían venir a lugar planes para adquirir otros proyectos.

Al respecto, Garlinghouse comentó:

“Diría que hay mucho crecimiento en el sector cripto, y estamos buscando muchos segmentos diferentes dentro del ecosistema para el crecimiento. Parte de eso, obviamente, lo vamos a construir a lo interno (iniciativas de créditos de carbono es algo que hemos lanzado internamente), pero hemos invertido en más de 30 o 40 empresas en todo el espacio, y continuaremos buscando oportunidades para crecer a través de adquisiciones externas”.

Como tal, el CEO de Ripple anticipa que esta será una tendencia que irá en aumento, por lo que será muy común ver fusiones y adquisiciones dentro de todo el espacio cripto de cara al futuro:

“Creo que habrá un repunte en [fusiones y adquisiciones] dentro del criptoespacio y Blockchain. No hemos visto eso todavía, pero creo que es probable que pase en el futuro. Y ciertamente, creo que a medida que eso se desarrolla, también consideraríamos cosas así”.

Otros planes para Ripple

Además de lo antes mencionado, Garlinghouse también reveló otros planes que tienen en mente para Ripple pensando en un futuro no muy lejano.

Entre estos destacó el hecho de que Ripple se convierta en una compañía que cotice sus acciones en la bolsa de valores, cosa en la que tienen contemplado ponerse en marcha una vez que concluya el juicio en curso contra la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Con esto en mente, Ripple se une al grupo de empresas que están pensando dar el salto y cotizar públicamente sus acciones. Por otra parte, están todas aquellas entidades que desean invertir en compañías justamente buscando esas oportunidades de fusión y adquisición a la que Garlinghouse hizo referencia.

Ejemplo de esto último es FTX.US, cuyo presidente Brett Harrison comentó en una entrevista que la empresa matriz del exchange también está atenta a este tipo de oportunidades, con lo cual buscarán apoyar a nuevos usuarios y sentar bases para la obtención de licencias regulatorias:

“Lo estamos haciendo a nivel mundial, en lugares como Japón, Australia, Dubai y diferentes jurisdicciones donde hemos podido asociarnos con empresas locales o, a veces, realizar adquisiciones para poder obtener las licencias que necesitamos”.

Volviendo con Ripple, por lo pronto la empresa tiene su foco puesto sobre el juicio que disputa contra la SEC en EEUU, sobre el cual han presentado muy buenos pronósticos en reiteradas oportunidades a razón de las pequeñas victorias que han venido logrando conforme avanza el caso.

Tengamos presente que Ripple también tiene contemplado migrar a otra nación una vez que termine el juicio, justamente para buscar jurisdicciones más amigables con su modelo de negocios.


Lecturas recomendadas


Fuente: Dailyhodl, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.