Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este nuevo producto se conoce como Polygon ID, e implementa tecnología ZK para que los usuarios puedan verificar su identidad sin tener que facilitar información privada o sensible.

***

  • Este nuevo producto es conocido como Polygon ID
  • Implementa tecnología de conocimiento cero (ZK)
  • Los usuarios verifican su identidad a través de un monedero, sin necesidad de datos privados
  • El lanzamiento se enmarca en los planes de Polygon de cara a la llegada de su nueva red ZK

Polygon, la solución de segunda capa para generar mayor escalabilidad sobre la red de Ethereum, anunció el lanzamiento de un nuevo producto denominado Polygon ID, el cual emplea tecnología de conocimiento cero (ZK) para que los usuarios puedan verificar sus identidades sin revelar información que sea confidencial.

El equipo de Polygon informó que este nuevo producto incluye un conjunto de herramientas para facilitar la interacción, por ejemplo una interfaz de registro mejorada, sistemas para respaldar el cumplimiento normativo, propiedades para ayudar a verificar las identidades de los usuarios y mecanismos para restringir el acceso a ciertas áreas. Así lo adelantó un informe publicado por el medio CoinDesk.

Polygon ID y la tecnología ZK

El aprovechamiento de la tecnología de conocimiento cero para soluciones de verificación de identidad ha sido visto desde hace mucho tiempo como un caso de uso clave para Blockchain, como destaca esa publicación.

“Proporcionar identidad de una manera que el consumidor promedio pueda usar el santo grial de la adopción de identificación digital”, comentó el cofundador de Polygon, David Schwartz, y continuó:

Ninguna otra solución de identidad ha sido capaz de proporcionar la escalabilidad necesaria para una adopción generalizada aprovechando la tecnología ZK hasta ahora.

Tengamos presente la tecnología ZK es uno de los nuevos estándares en lo que respecta al espacio de las monedas digitales. Su uso implica que ya las personas no deben proporcionar información sensible o privada en sitios web o apps para poder validar su identidad, y ha visto gran utilidad dentro del sector Blockchain ya que refuerza valores como la privacidad y la seguridad.

Sobre Polygon ID y la tecnología ZK, el proyecto indica que su funcionamiento puede asemejarse al ingreso de un bar:

El verificador deberá constatar que el usuario tiene más de 18 años para autorizar el ingreso, por lo que el interesado deberá proporcionar un documento de identificación. Pero con Polygon ID, en lugar de ello, solo se necesitaría pasar una prueba, la cual sería abordada con credenciales verificables firmadas con criptografía, todo a través de un monedero digital y sin revelar información privada.

Polygon sigue innovando 

Este nuevo lanzamiento por parte del equipo de Polygon se enmarca en la llegada de nuevos productos y servicios vinculados a su red, los cuales tienen como objetivo optimizar los procesos y poner a disposición de los usuarios soluciones que faciliten aún más la experiencia.

El anuncio más reciente en materia tecnológica tiene que ver con el lanzamiento programado de la nueva red de Polygon, la cual operará con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) e implementará ZK. La misma está programada para finales de marzo, y se espera que traerá mayor escalabilidad, velocidad y bajos costos por operaciones.

Mientras esto pasa, la red de Polygon va registrando cada vez una mayor adopción. Recientemente el equipo de Robinhood lanzó su nuevo monedero digital, el cual tiene soporte para activos de dicha red.

Por otra parte, la empresa alemana del área de la fabricación industrial, Siemens, lanzó su primer bono en Blockchain para reducir trámites y costos operativos, eligiendo para ello a la red de Polygon.

Sin embargo no todo ha sido bueno, ya que Polygon Labs, entidad responsable de brindar respaldo al protocolo, tuvo que despedir al 20% de sus empleados en el marco de su proceso de consolidación.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.