Por Hannah Pérez  

La medida es parte de un proceso de consolidación de varios negocios de Polygon bajo el ala “Polygon Labs”. Los despidos afectan a unos 100 empleados.

***

  • Polygon Labs, empresa centrada en escalabilidad de Ethereum, anuncia despidos
  • Está reduciendo su fuerza laboral en un 20%, o cerca de 100 empleados
  • Se suma al largo listado de firmas cripto que optan por recortar personal

Polygon Labs, la empresa de desarrollo detrás del protocolo Polygon (MATIC), anunció que está llevando a cabo reducción de 20% en su fuerza laboral.

La medida afectará a unos 100 empleados de la compañía, según aseguró Polygon Labs en un comunicado este martes. La empresa indicó que la decisión es parte de una estrategia de consolidación de “múltiples unidades de negocios” bajo el estandarte de Polygon Labs, un proceso que ha estado impulsando desde principios de este año.

Como parte de este proceso, compartimos la difícil noticia de que hemos reducido nuestro equipo en un 20 %, lo que ha tenido un impacto en varios equipos y alrededor de 100 posiciones. Esta fue una decisión dolorosamente difícil, pero un paso necesario en nuestro viaje“, se lee en el comunicado.

La noticia se produce meses después de que el jefe de recursos humanos de la empresa anunciara planes para aumentar el personal general en más del 40 %, como recuerda The Block.

Polygon Labs ahora se suma al creciente listado de compañías de la industria de activos digitales que opta por reducir su plantilla de empleados en medio de la turbulencia del criptomercado. Durante 2022, cientos de empresas del sector despidieron personal en un intento por reducir gastos y continuar sus operaciones, una tendencia que ha continuado este año.

Los exchanges de criptomonedas Blockchain.comCoinbase y Gemini son algunos de los que han anunciado nuevas rondas de despidos este 2023. Un informe previo de CoinDesk estimó que se han eliminado más de 29.000 puestos de trabajo en la industria de las criptomonedas desde abril del año pasado.

MATIC, la criptomoneda nativa de Polygon, cayó de precio después de la noticia, según datos de CriptoMercados. El token ha perdido poco más de 6% en las últimas 24 horas y se cotiza a USD $1,4 para el momento de edición.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.