Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva red de Polygon operará con la Máquina Virtual de Ethereum e implementará pruebas de conocimiento cero, lo cual le dotará de una mayor escalabilidad, velocidad y bajos costos por operaciones.

***

  • Red Polygon zkEVM llegará el 27 de marzo en fase beta
  • La nueva red incorpora EVM y protocolo ZK
  • Garantizará mayor escalabilidad, velocidad y costos más bajos

Polygon, la solución de segunda capa que opera sobre la red de Ethereum, anunció que lanzará para el próximo 27 de marzo en versión beta su nueva red basada en la EVM (Máquina Virtual de Ethereum), la cual implementará pruebas de conocimiento cero (ZK).

Al respecto, el equipo desarrollador indicó que la nueva red será conocida como Polygon zkEVM y que irán revelando más detalles en las próximas semanas. Sin embargo, hicieron especial énfasis en que la seguridad de las operaciones será uno de sus pilares fundamentales.

En el anuncio se lee:

Los usuarios y desarrolladores pueden esperar total transparencia sobre las medidas de seguridad que protegerán a la comunidad de Ethereum durante el lanzamiento de la versión Beta en Mainnet.

¿En qué consiste Polygon zkEVM?

Como tal, Polygon zkEVM es una red diseñada con tecnología innovadora, la cual tiene como objetivo generar transacciones mucho más rápidas a través de Blockchain a muy bajo costo, para lo cual implementa los ZK rollups.

Estos últimos implican la verificación inmediata de las operaciones sin períodos de demora, tal y como ocurre con los Optimistic Rollups, lo cual posibilita transacciones cuasi inmediatas como ocurre con las redes de Solana y XRP, con la diferencia de que se garantiza la seguridad de las operaciones a través de los mecanismos de conocimiento cero (ZK).

El uso de la Máquina Virtual de Ethereum en combinación con la tecnología antes citada, permite que la red escale a una mayor capacidad sin medidas paliativas como ocurre en otros casos. De acuerdo con el equipo de desarrollo, el objetivo es preservar al ecosistema de Ethereum, habilitando gran escalabilidad, pero sin interferir con el código o la infraestructura de dicho Blockchain.

Sobre esto último, el equipo indicó:

Los desarrolladores pueden copiar y pegar código que funciona en Ethereum y usarlo para construir en Polygon zkEVM sin tener que cambiar nada; todas las herramientas de Ethereum funcionan a la perfección con Polygon zkEVM. Eso es escalado sin inconvenientes.

Token MATIC va al alza

Las expectativas tras este nuevo anuncio se hicieron sentir sobre el precio de la moneda nativa de Polygon, MATIC, la cual se cotiza al momento de edición en unos USD $1,31 por unidad, capitalizando un aumento cercano al 5% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, MATIC ocupa el 10mo puesto en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, capitalizando los valores más altos de su historia a finales de 2021 cuando llegó a los USD $2,72 por unidad.

En cuanto a Polygon, la red se ha caracterizado por ser uno de los proyectos más innovadores a nivel de infraestructura, por lo que la incorporación de la tecnología ZK figura como el siguiente paso en sus planes de desarrollo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.