Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Grayscale continúa invirtiendo capital para comprar Bitcoin, sondeos revelan que la empresa cuenta con más de 700.000 BTC en su poder.

***

La compañía administradora de diversos fondos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale, informó en un nuevo reporte ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que adquirió otros 7.756 bitcoins valorados en más de USD $255 millones.

Grayscale confirma que compró más Bitcoin

Así lo indicó Grayscale en el informe respectivo, donde además indican que el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) ahora cuenta con otros 8 millones de acciones recientemente emitidas, las cuales tendrán cada una un precio estimado en unos 0,001 BTC aproximadamente.

De esta forma, un conteo reciente revela que Grayscale cuenta con casi unos 700.000 BTC en su poder, para lo cual maneja un total de 684.116.800 acciones comercializadas en sus mercados OTC (Over the counter).

De la mano con otras compañías, Grayscale figura entre las empresas del sector que invierten grandes cantidades de capital constantemente para la compra de Bitcoin en los principales mercados, movimientos que afectan favorablemente el mercado de la moneda digital y también generan mayor interés entre otros participantes del mercado interesados en manejar fondos de inversión.

Grayscale y sus fondos de inversión

Con respecto a su oferta comercial, Grayscale permite a los inversinistas de mediana y gran escala entrar en contacto con el mercado de las monedas digitales, esto sin exponerse a los riesgos asociados con las operaciones comerciales en exchanges y la custodia de los activos digitales.

Actualmente la compañía dispone de varios fondos de inversión, entre los que destacan Grayscale Bitcoin Trust y Grayscale Digital Large Cap Fund Trust. Recientemente la compañía anunció el lanzamiento de otros seis nuevos fondos basados en criptomonedas como Monero, Aave, Cardano, Cosmos, Polkadot y EOS.


Lecturas recomendadas


Fuente: Trustnodes / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.