Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el gobernador, se tratará de un juego NFT en el que los usuarios podrán derivar ganancias y competir contra otros jugadores. Aunque no hay mucha información, ya están disponibles algunas imágenes de los coleccionables digitales del proyecto.

***

  • Rafael Lacava anuncia “Dracula Game NFT”.
  • Juego NFT basado en Blockchain dirigido para jóvenes interesados en el metaverso.
  • La iniciativa viene a lugar cuando los NFT no gozan del mismo auge que antes.

Considerados por algunos como la revolución para el mundo del arte, y por otros como una simple moda pasajera dentro del sector cripto, lo cierto es que el sector de los coleccionables digitales (NFT) ha atraído a gran cantidad de figuras de todos los espacios, por lo que incluso hay funcionarios políticos que hacen uso de estos activos para promover iniciativas.

Gobernador venezolano lanzará juego NFT

Este parece ser el caso del gobernador del estado Carabobo en Venezuela, Rafael Lacava, quien anunció a finales del pasado mes de mayo que pronto se llevaría a cabo el lanzamiento de un nuevo juego basado en el uso de coleccionables digitales, el cual sería conocido como “Dracula Game NFT”, haciendo uso del apodo con el que popularmente se le conoce en el escenario político venezolano.

Al respecto, Lacava publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Y en las imágenes anexas ofrece algunos detalles sobre el juego en cuestión, en las cuales se lee:

“El juego NFT donde la competición y la educación van de la mano para brindar oportunidades a la juventud en el metaverso, con un diseño gráfico al estilo Transilvania inspirado en lugares icónicos de Carabobo y Venezuela.

Dracula Game quiere combinar cultura, oportunidades educativas y económicas a los jóvenes de la nación a través de un juego interactivo, multijugador y de fácil acceso, siendo precursor de uno de los NFT para beneficio de la sociedad en su recreación y entretenimiento”.

Si bien no hay muchos detalles en relación al juego más allá de la ambientación y los objetivos previamente expuestos, el gobernador compartió algunas imágenes de los coleccionables que estarán disponibles.

Venezuela y los juegos NFT

El anuncio por parte de Lacava al parecer busca aprovechar el fuerte interés que hubo en algún momento entre los residentes venezolanos por los juegos NFT, los cuales figuraron como una alternativa muy lucrativa para generar ganancias y sobrellevar la aguda crisis financiera que vive el país sudamericano.

Entre los residentes venezolanos fueron bastante populares juegos NFT como Axie Infinity y Plant vs Undead, los cuales en su mejor momento ofrecían a los jugadores derivar elevados márgenes de ganancias por la venta de coleccionables y/o monedas del juego en exchanges o plataformas especializadas. Sin embargo, tanto estos títulos como muchos otros perdieron grandes bases de usuarios una vez que dejaron de ser rentables para los interesados.

Por otra parte, lo antes expuesto se suma a lo que muchos califican como la caída del mercado de los NFT, ya que en la actualidad el sector no capitaliza grandes flujos de capital como ocurrió entre 2020 y 2021. A esto se suma la actual caída del mercado cripto, en el cual la gran mayoría de los principales exponentes van a la baja en medio de la incertidumbre y los temores presentes.

Queda por ver si la iniciativa impulsada por Lacava termina resultando atractiva para los residentes del país, y si esta logra atraer a los jóvenes al espacio Blockchain.


Lecturas recomendadas


Con información de Twitter

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.