Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza entre Binance y la Universidad de los Andes buscará la creación de programas formativos para estudiantes y profesores de la casa de estudio, así como abrir espacios para investigaciones relacionadas con Blockchain y Web3.

***

  • Binance establece alianza estratégica con la Universidad de los Andes
  • La idea es trabajar en programas formativos e investigaciones en conjunto
  • El exchange continúa profundizando sus alianzas estratégicas en Colombia

El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, concretó esta semana un acuerdo con la Universidad de los Andes en Colombia, esto para la creación conjunta de programas educativos sobre Blockchain y Web3 dirigido para estudiantes y profesores de la casa de estudios.

De acuerdo con un comunicado oficial enviado a DiarioBitcoin, estos programas consistirán en seminarios web y eventos presenciales impartidos por el equipo de Binance Academy, en los cuales se abordarán temas fundamentales asociados a estas tecnologías como la descentralización, las perspectivas para Web3, el uso de criptomonedas, entre otros.

La alianza fue suscrita por el gerente general de Binance para el norte de Latinoamérica, Daniel Acosta; la decana de la Facultad de Ingeniería, Rubbi Casallas; y por el director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Mario Sánchez.

Al respecto, Acosta comentó:

En Binance estamos entusiasmados por asociarnos con una institución líder en la región con el objetivo de educar y compartir nuestra experiencia en activos digitales, Web3 y Blockchain. Creemos que a través de este acuerdo podremos apoyar el desarrollo de los futuros profesionales en Colombia.

Según indican las partes involucradas, además de los cursos y programas formativos, también estaría contemplado abrir espacios de investigación desde distintas áreas del conocimiento, pasando por la codificación de algoritmos, hasta llegar a contemplar nuevos casos de uso para la tecnología Blockchain.

Binance y Colombia

Este nuevo anuncio por parte del equipo de Binance busca profundizar su presencia en territorio colombiano, en el cual ya ha venido estableciendo alianzas estratégicas con diversas entidades.

Vale destacar que Binance está trabajando conjuntamente con Davivienda desde inicios de 2022 para la comercialización de monedas digitales en el país sudamericano, esto en el marco del sandbox regulatorio que realiza la Superintendencia Financiera.

Por otra parte, Binance hace parte de la agrupación Colombia Fintech desde 2021, a la cual ingresó en calidad de aliado estratégico para prestar su apoyo en el trabajo que realiza la entidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.