Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Binance, operarán como aliados estratégicos de la organización y buscará fortalecer tanto la educación como el abordaje legal de las criptomonedas en Colombia.

***

El exchange con mayor volumen de operaciones comerciales en el mundo, Binance, anunció el día de hoy su incorporación dentro del grupo de entidades que hacen parte de Colombia Fintech, la asociación de empresas dentro del sector de las tecnologías financieras dentro del país sudamericano.

Binance se incorpora a Colombia Fintech

Así lo anunció Binance el día de hoy en un comunicado oficial, donde indican que pasan a convertirse en aliados estratégicos de la organización colombiana, con el fin de promover y fortalecer la educación asociada con las criptomonedas en el país, así como apoyar en el camino de la regulación y adopción de criptoactivos en Colombia.

Al respecto, el director de operaciones para Binance Colombia, Bryan Benson, comentó:

“Estamos muy satisfechos de formar parte de un organismo que apoya el desarrollo financiero en plataformas digitales y promueve buenas prácticas en el sector financiero, lo cual va alineado con la esencia de Binance como compañía, pues además de ser un exchange robusto somos creadores de tecnología blockchain que tiene incidencia en varios sectores de la economía. Sin duda, ser parte de Colombia Fintech fomentará buenas prácticas y fortalecerá la educación en el uso de criptomonedas en Colombia”.

Por su parte, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, valoró positivamente el ingreso de Binance a la organización colombiana y resaltó que “Las Fintech son la respuesta inmediata a la necesidad de innovación del sistema financiero tradicional, permitiendo el acceso a productos financieros a toda la sociedad”

Binance y Colombia

La incorporación de Binance dentro de Colombia Fintech se enmarca en los planes del exchange por expandir sus operaciones dentro del mercado colombiano, al cual califican como uno de los más prometedores en materia comercial y de adopción para las criptomonedas en Latinoamérica.

Actualmente Binance participa en alianza con el banco Davivienda dentro del sandbox regulatorio implementado por la Superintendencia Financiera (LaArena), en el cual están trabajando conjuntamente para afinar detalles regulatorios asociados con las operaciones comerciales para las criptomonedas en el país.

De momento Colombia se caracteriza por la ambivalencia existente hacia las criptomonedas por parte de las autoridades gubernamentales. Recientemente el congresista representante por el partido verde, Mauricio Toro, reintrodujo por tercera vez ante el Congreso de la República el proyecto de ley para regular a exchanges de criptoactivos en el país, mientras todavía no hay medidas por parte del gobierno local para dar mayor claridad con relación al tratamiento legal de las criptomonedas .


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.