Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La Universidad de São Paulo trabajará en alianza con el equipo de Los Estados Unidos de Marte para investigar dentro de su metaverso aspectos sobre el comportamiento humano, la psicología y los modelos 3D.

***

  • La investigación de la USP estudiará aspectos del metaverso.
  • Será en alianza con el metaverso Los Estados Unidos de Marte.
  • Contará con el apoyo de la University Blockchain Reasearch Initiative de Ripple.

La Universidad de São Paulo (USP) en Brasil anunció que realizará una investigación especialmente centrada en el metaverso, en la cual buscarán comprender como los mundos virtuales afectan las interacciones de los usuarios.

USP realizará investigación sobre el metaverso

Así lo indicó la USP en un comunicado publicado a través de su página oficial, donde indica que la investigación respectiva se hará con un enfoque en el modelado 3D, la psicología y el comportamiento humano, con la finalidad de probar también la efectividad de los dispositivos de realidad virtual y aumentada.

El estudio será posible en alianza con el equipo operador del metaverso conocido como “Los Estados Unidos de Marte (USM)”. Para ello, estos últimos facilitaron a la USP un NFT que representa un terreno dentro de dicho ecosistema, el cual se está construyendo en colaboración con otras universidades.

Al respecto, el profesor de la USP, Marcos Simplicio, comentó:

“La USP es la primera universidad de América Latina en asociarse con la USM para apoyar la construcción de su metaverso”.

Vale destacar que la asociación contará con un grupo de investigadores derivados del acuerdo University Blockchain Reasearch Initiative, el cual cuenta a su vez con el patrocinio de la empresa desarrolladora de soluciones Ripple.

Por su parte, el equipo de la USM indicó:

“Es un gran honor para nosotros en RACA tener a la USP, la universidad pública más grande de América Latina, dentro del Metaverso de USM. Juntos construiremos nuevas experiencias que pueden desbloquear todo el potencial de Web3 para las personas. Ese es nuestro objetivo, construir un metaverso abierto centrado en la libertad del usuario”.

El auge del metaverso

La iniciativa por parte de la USP viene a lugar en medio del creciente auge que está teniendo todo lo relacionado con el metaverso, espacio al que muchos defienden como lo que será la evolución de la Internet de cara a los próximos años.

Desde una perspectiva comercial, cada vez son más las marcas conocidas que quieren contar con sus respectivos espacios dentro del metaverso. Entre estas destacan el show de talentos American Idol; la cadena de deportes ESPN; franquicias de comida como McDonalds, KFC, Pizza Hut; hasta incluso el popular enjuague bucal Listerine; sin dejar de lado al popular rapero Snoop Dog quien también desea sembrar plantas de cannabis en terrenos virtuales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Comunicado USP

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.