Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El grupo británico Jamiroquai dijo que traerá la ‘locura virtual’ al metaverso blockchain The Sandbox.

***

El metaverso cada vez es más entretenido y va conformando su hilo musical.  Son muchos los proyectos que se han ido uniendo a este universo virtual, desde la icónica banda de rock Kiss hasta el famosísimo concurso de talentos American Idol.

Ayer un conocido grupo anunció que será parte del metaverso: se trata de la banda de acid jazz y funk británica Jamiroquai, la cual reveló que se ha asociado con la plataforma de mundo virtual basada en blockchain The Sandbox para “ponerse funky en el metaverso”.

Según el anuncio, Jamiroquai planea llevar la locura virtual a la tierra virtual de la banda que estará ubicada en el metaverso de The Sandbox, una compañía que es subsidiaria de Animoca Brands.

“La colaboración estratégica se desarrolló en asociación con Bravado, la división de gestión de marca líder en la industria de Universal Music Group”, dijo ayer The Sandbox.

Jamiroquai fue formado en 1992 por su líder, el cantante Jason “Jay” Kay, junto a Toby Smith, Stuart Zender, Nick Van Gelder y Wallis Buchanan. Es bien conocido por canciones exitosas como “Virtual Insanity” y “Canned Heat”. Ganó un premio Grammy en 1998. Ha vendido más de 27 millones de álbumes en todo el mundo. Su tercer álbum, Traveling Without Moving, recibió un récord mundial Guinness como el álbum de funk más vendido de la historia

Conceptos futuristas

En un comunicado, Jamiroquai dijo que a la banda siempre le han gustado los conceptos futuristas.

“Jamiroquai siempre ha estado orientado al futuro y es súper social: crear una tierra donde todos puedan reunirse en The Sandbox con un poco de funk, libertad y moda proporcionará un lugar comunitario para conectarse digitalmente con nuestros fans y otros amantes de la música”, dijo la banda. “Esperamos contarles más pronto, pero por ahora podemos decir que los sombreros (se refiere a la banda, que es identificada por sus llamativos sombreros) definitivamente estarán involucrados”.

Según el anuncio, se “revelarán más detalles sobre la colaboración con Jamiroquai en los próximos meses”.

Aquí su publicación en Instagram:

Muchos artistas

“El metaverso está impulsando la creatividad a través de nuevas formas de expresión y tecnología en la industria de la música y el entretenimiento, y es un honor dar la bienvenida a Jamiroquai a The Sandbox”, dijo Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox. “Ahora tenemos asociaciones con varios artistas y sellos musicales legendarios, incluidos Snoop Dogg, Jamiroquai, BLOND:ISH y Deadmau5, y estamos emocionados de hacer de The Sandbox un hogar donde los artistas puedan conectarse con sus fanáticos de una manera directa y genuina”.

Por su parte, Racheal Redfearn, Brand Management de Bravado, dijo: “A través de nuevas asociaciones, podemos ayudar a nuestros artistas a ofrecer contenido, comercio y creatividad a los fanáticos directamente, como experiencias totalmente inmersivas e innovadoras. Tanto Bravado como Universal Music Group están emocionados de ayudar a los fanáticos a explorar el metaverso, junto con sus artistas favoritos, y por las infinitas posibilidades que abrirá para que los fanáticos se involucren más profundamente en la visión de un artista”.

Fuentes: Nota de prensa de The Sandbox,  Billboard, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.