Por Hannah Pérez  

El Senado Federal de Brasil abrió un nuevo concurso público; algunas vacantes requieren personas con conocimientos en cripto y su tecnología subyacente. 

***

  • Senado de Brasil busca entendidos en cripto y Blockchain.
  • Una docena de vacantes exigen “conocimientos específicos” en el área.
  • Brasil desarrolla regulaciones para el criptomercado.

Los próximos funcionarios públicos en sumarse al Senado de Brasil contarán con conocimientos en monedas digitales y tecnología Blockchain.

El Senado Federal de Brasil, que representa la cámara alta del Congreso Nacional de ese país, anunció esta semana la apertura de nuevas vacantes para concursos públicos. Según lo divulgado en el Diario Oficial (DOU), la Dirección General del Senado abrió un concurso con 22 vacantes, algunas de las cuales requieren que los candidatos conozcan de la nueva clase de activos.

De acuerdo con la agencia de noticias Exame, al menos una docena de vacantes para los puestos de las direcciones de consultoría y análisis legislativo exigen conocimientos en criptomonedas y Blockchain. El medio local Cripto Fácil también reseñó.

Senado de Brasil busca entendidos en Blockchain

La posición de Consultor Legislativo, que ofrece un puesto para Asesoría Legislativa y uno para Asesoría Presupuestaria, busca profesionales con título de educación superior con competencia en diversas áreas, incluidas derecho financiero, presupuestos públicos y elaboración de estudios técnicos. Pero más allá de eso, el aviso también especifica un listado de conocimientos específicos” que espera de los candidatos, donde se mencionan los criptoactivos y la cadena de bloques.

Además contar con conocimientos generales sobre la tecnología, el concursante también debe demostrar competencia en aspectos como contratos inteligentes y “algoritmos aplicados en materia de Derecho Económico, Comercial, del Consumidor y de Regulación. 

El funcionario también trabajaría asesorando a las Mesas del Senado Federal y del Congreso Nacional en tecnología Blockchain, criptomonedas y otros temas relacionados con el sector económico y jurídico, según el informe. El salario ofrecido comienza en 7.900 reales brasileños (BRL), pero puede llegar a cerca de BRL 33.500 (USD $6.530) con los bonos y beneficios.

Otro cargo que también busca expertos en activos digitales y su tecnología subyacente es el de Analista Legislativo, para el cual hay 11 vacantes abiertas en las especialidades de Administración, Archivística, Asistencia Social, Contabilidad, Enfermería, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería del Trabajo, Proceso Legislativo, Informática Legislativa – Análisis de Sistemas e Informática Legislativa – Análisis de Soporte de Sistemas.

Según los informes, esos puestos también exigen conocimientos en la materia, aunque destaca con especial atención el cargo de Informática Legislativa, cuyos candidatos deberán conocer sobre la tecnología Blockchain como mecanismo de seguridad de la información. El salario base es de BRL 6.844, pero con bonos puede llegar hasta RBL 25.890 (USD $5.050).

Sector público se integra con las criptomonedas

Las inscripciones para el concurso del Senado estarán abiertas hasta el 21 de septiembre de 2022. 

La búsqueda de expertos con conocimientos avanzados en las nuevas tecnologías posiblemente sea parte de un intento del Senado de Brasil para contar con las herramientas necesarias para elaborar una mejor legislación para la incipiente industria de criptomonedas del país, como apunta Crypto News.

Sin embargo, como recuerda Cripto Fácil, esta no es la primera vez que un concurso público busca personas con conocimientos en criptomonedas. En el pasado, el concurso diplomático realizado por el Instituto Rio Branco, también ha requerido candidatos con conocimientos en “criptomonedas, Blockchain y los impactos en la economía mundial”.

A medida que los legisladores de Brasil avanzan en los esfuerzos para regular el sector de las criptomonedas, el sector público brasileño parece estar cada vez más integrado con el creciente mercado. Como reportó DiarioBitcoin, la Cámara de Diputados de ese país ha estado analizando un proyecto de criptorregulación que fue aprobado por el Senado en abril.

La votación sobre esa propuesta, que busca regula las transacciones con criptomonedas y crea la etiqueta de “proveedores de servicios virtuales” para las empresas del sector, se espera tenga lugar después de las elecciones presidenciales de octubre.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.