Por Hannah Pérez  

Después de superar las expectativas en un 150%, el primer ETF cripto de Brasil es el quinto mayor ETF por patrimonio en cotizar en la bolsa de valores B3 de São Paulo.

***

La bolsa de valores más grande de Brasil, B3, incluirá este lunes 26 de abril su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de criptomonedas.

El gestor de fondos regulados Hashdex, en asociación con Nasdaq, está lanzando hoy Hashdex Nasdaq Crypto Index Fund, un ETF que rastrea el precio de seis criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). El ETF tiene como referencia el Nasdaq Crypto Index (NCI) y se negociará bajo el ticker ‘HASH11‘. 

Como informó DiarioBitcoin, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, la principal entidad fiscalizadora del mercado de valores de ese país, autorizó el lanzamiento del ETF de criptomonedas de Hashdex en marzo de este año.

Ahora, el primer fondo cotizado en bolsa respaldado por una canasta de monedas digitales debutará en la bolsa de São Paulo después de superar las expectativas de recaudación de fondos en un 150%.

Primer ETF de criptomonedas de Brasil se lanza hoy

Durante el período de reserva con los coordinadores antes de la oferta, ETF movió más de $ 615 millones de reales brasileños, alrededor de USD $112,8 millones, una cifra muy por encima del mínimo de $ 250 millones de reales de la proyección inicial. En un comunicado, la empresa Hashdex informó al respecto:

Los pedidos de suscripción realizados por los agentes autorizados se han cumplido íntegramente. El monto neto recaudado, después de deducir la Comisión de Entrada (Estructuración), se utilizó íntegramente en la emisión de cuotas en el Fondo.

El lanzamiento representa un hito en varios aspectos. Por un lado, se trata del primer ETF de criptomonedas en negociarse en la bolsa de Brasil, por otro, el total de fondos recaudados lo convierte ahora en el quinto mayor ETF por patrimonio de B3.

Según informó Forbes Brasil, la oferta fue liquidada el 22 de abril y el valor de cada acción del fondo totalizó R $ 50 (USD $9,18), de los cuales, R $ 47,02 correspondían a cada acción y R $ 2,98 representaban el valor de entrada.

Tal como se informó previamente, los bancos Itaú, BTG Pactual y Genial figuraron como los coordinadores oficiales de la oferta, con especial participación de BB InvestimentosLos otros agentes autorizados para negociar el fondo son: Necton, Safra Corretora, Vitreo, Tullet Prebon, MyCap Investimentos, Easynvest, Órama Investimentos, Mirae Asset Global Investments, Guide y Ativa Investimentos.

El nuevo ETF de criptomonedas llega a Brasil después del debut de varios fondos similares en Canadá y mientras Estados Unidos aún espera por la aprobación del primer ETF de Bitcoin.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Trustnodes, Forbes Brasil, Livecoins,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.