Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este anuncio, Banco do Brasil se convierte en la primera entidad bancaria pública del país en abrir esta posibilidad para sus clientes.

***

Banco do Brasil, una de las entidades bancarias con mayor trayectoria en el país latinoamericano, anunció que permitirá a sus clientes participar en el ETF de criptomonedas lanzado por Hashdex.

Así se lee en un comunicado enviado por el equipo de Hashdex a sus clientes, donde informa que el ETF estaría disponible para sus clientes a partir del próximo 22 de abril, contando ahora con la incorporación del Banco do Brasil.

Con este anuncio, Banco do Brasil se convierte en el primer banco público que habilita un mecanismo de inversión asociado a las criptomonedas para sus clientes. Analistas destacan que con esta medida, la entidad sigue los pasos de Itaú y BTG, marcando la pauta tanto en la región como en el resto del mundo.

Banco do Brasil y el ETF de criptomonedas

El ETF de criptomonedas lanzado por Hashdex en asociación con varios bancos, cuenta con la aprobación de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) y se convirtió el primero de su tipo en toda Latinoamérica.

De acuerdo con un informe publicado por el medio Cointelegraph, además de Banco do Brasil, el ETF contará con la participación de Itaú, BTG Pactual y Genial, los cuales figurarán como coordinadores oficiales de la oferta. Este producto cotizable en la bolsa de valores del Brasil estará identificado bajo el ticket HASH11.

Dicho ETF está integrado por seis criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Stellar (XLM), Litecoin (LTC) Bitcoin Cash (BCH) y Chainlink (LINK). Dicho producto fue creado conjuntamente entre NASDAQ y Hashdex, y los interesados podrán presentar sus solicitudes de suscripción de cuota desde hoy hasta el 20 de abril a través de los agentes autorizados, las cuales se liquidarán a partir del próximo 22 de este mes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Deltafinanciero.com, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.