Por Gabriela Camero  

En DiarioBitcoin hicimos un recorrido imaginario por varias capitales latinoamericanas, basándonos en el recién inaugurado autobús Bitcoin, cuyo viaje se limita a Estados Unidos. ¿El fin? Intentar buscar en estas ciudades opciones que permitan pagar únicamente con Bitcoin. Así, se persiguieron tres objetivos: buscar alojamiento, un sitio para comer y otro para salir en la noche.

***

Ahora mismo, el autobús Bitcoin está recorriendo varias ciudades de Estados Unidos, después de un largo proceso de preparación que se consiguió únicamente pagando con bitcoins. Su intención es dar a conocer la existencia de la criptomoneda para aquellos que todavía no saben de ella, y por supuesto, divertirse.

¿Se imaginan un viaje similar pero en Latinoamérica? Por supuesto, nuestro continente es enorme y en este artículo se ha preferido limitar este viaje hipótetico a seis ciudades de los seis países donde Bitcoin ha experimentado un crecimiento en los últimos años: México, Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia y Chile.

Imaginemos que un viaje así es posible. Que situaciones como el costo de la gasolina o el alto índice de inseguridad se podrían sortear (obviamente, no es lo mismo hacer un tour en autobús por Venezuela que por Argentina). Con el autobús ya andando, con todos los pasajeros sentados en sus puestos, y el conductor más que listo, quedan varias preguntas por responder: ¿A dónde podría ir el autobús Bitcoin y sus pasajeros por estas ciudades? ¿Dónde podrían dormir, comer y beber en caso que solo quieran utilizar bitcoin como moneda de pago? Aparentemente, esta determinación es todo un reto…

… que es posible cumplir.

México DF, México

pixza

Nuestro viaje comienza en México, y los pasajeros tendrán que sortear cuestiones como ¿dónde comer? o ¿dónde dormir? Hay respuestas más fáciles que otras y, para encontrarlas, se tiene a la mano tanto la página de CoinMap, que es una herramienta muy útil al momento de buscar negocios que acepten o utilicen bitcoin, y artículos que ya páginas web especializadas han publicado al respecto. Vamos a ver qué les depara a los pasajeros Bitcoin en su travesía.

A través de la cadena de comida 7-Seven, nuestro grupo de hambrientos pasajeros podrían detenerse para almorzar. Algunos quieren los sencillos sándwiches, otros prefieren probar tacos con jalapeños, y hay quien quiere mantenerse en la línea y pedirá una ensalada. No hay problemas con el pago, porque 7-Eleven fue una de las primeras tiendas en aceptar Bitcoin como método de pago, a través de Pademobile. México DF cuenta con otros locales que aceptan Bitcoin, como el restaurante Stars and Legends o Pixza, ambos ubicados en la avenida Chapultepec.

No hay hoteles que acepten Bitcoin como método de pago en la capital de México, a diferencia de otras ciudades en el país, por ejemplo, en Guadalajara hay dos hostales, en Taxco de Alarcón hay uno, y otro en Guanajuato. El Diablo y La Sandía es un hotel ubicado en Oaxaca que acepta Bitcoin, según publicó Diario Bitcoin hace unos meses.

Objetivos cumplidos:  check1

 

Bogotá, Colombia

37104_1494317270831767_768395046562455037_n

Después de un largo, pero larguísimo viaje, acaban por llegar a la capital de Colombia, con su clima divino pero su tráfico enloquecedor. En este lugar, ¿será posible cumplir con los tres objetivos de los pasajeros del autobús Bitcoin (comida, bebidas y alojamiento)?

Por el momento, consiguen almorzar una hamburguesa en el Street Gourmet, e incluso comen cupcakes caseros al haberlos ordenado con antelación en Bitcoin Muffin. Para la noche, deciden salir de rumba al India Cave.

No hay hoteles que acepten bitcoins en Bogotá, pero sí hay en Medellín, el hotel La Casa. En general, tampoco hay muchos locales que acepten la criptomoneda en la ciudad, a pesar del aumento reciente de usuarios en la región.

Objetivos cumplidos: check2

Caracas, Venezuela

plaza-de-altamira

Aunque cada día hay más usuarios de Bitcoin en Venezuela, su uso dentro del país es bastante limitado. Así mismo, en la capital hay pocos negocios que acepten Bitcoin, al menos lo suficiente para no dejar a nuestros pasajeros desamparados. Pueden comprar el desayuno en la panadería La Flor de Altamira, y la comida en Burger Shack, ubicado también en Altamira. El Cafetal también cuenta con un local de comida mexicana que acepta bitcoins: Tacos Pancho Villa.

Lamentablemente para nuestros pasajeros (a ver cómo resolverán), no hay ningún hotel hasta el momento que acepte bitcoins en Venezuela. Tal vez podrían acudir a Expedia, y reservar pagando con bitcoins uno de su lista de hoteles.

Objetivos cumplidos: check1

Brasilia, Brasil

Bras-lia-brazil-17066136-1200-900

Para sorpresa de los pasajeros Bitcoin, en Brasilia hay dos cajeros automáticos de Bitcoin, pero no hay mucha variedad para el consumidor, es decir, en la ciudad no hay restaurantes, bares ni hoteles que acepten la criptomoneda.

En Río de Janeiro, sin embargo, se puede alquilar apartamentos con bitcoins en Copa Apartments, y en Sao Paulo, se pueden hospedar en el Giramondo Hostel. Antes de llegar al hostel, algunos de los pasajeros seguramente irán por una copa al bar Las Magrelas.

Objetivos cumplidos: wrong-sign--ios-7-interface-symbol_318-34285

Santiago de Chile, Chile

29491899

Después de no cumplir con los tres objetivos en las últimas tres capitales latinoamericanas, nuestros pasajeros se preguntan si acaso en Chile podrán conseguirlos. Nuestros pasajeros, hambrientos, decidieron pedir sushi en Kajisushi Delivery (después de enterarse que obtendrían 20% de descuento pagando con la criptomoneda).

Llega la noche, y toca ir al lugar donde dormir. Nuestros pasajeros no han tenido muchas opciones en la capital de Chile, pues solo cuenta con una sola oferta en hoteles: Bit Inn Suites, ubicado en el centro. Tampoco consiguieron un lugar donde ir de copas, a diferencia de las últimas capitales latinoamericanas.

Objetivos cumplidos: check2

Buenos Aires, Argentina

600x6001422460617_Antidomingo_1

Al llegar a Argentina, nuestros pasajeros están seguros de algo: van a conseguir los tres objetivos propuestos en Buenos Aires, porque es una de las ciudades a nivel mundial donde más se acepta Bitcoin.

Para comer, tienen la opción de ir a varios restaurantes en la ciudad, como Roy Cabrera y 3DLab en Palermo; Porto Pirata en el Retiro, y dos locales de la franquicia Subway. Para el postre también hay una gran variedad de opciones, y los pasajeros se encuentran decidiendo entre Allegro Gelato o tomarse un café en Bitcoffee o en Fileteados porteños Club de café, ubicado en el barrio San Telmo.

En la noche los pasajeros pueden ir de copas por alguno de los bares que abundan en la capital argentina. La pregunta ¿cuál elegir definitivamente? Tal vez debería ser el bar Antidomingo, conocido por llevar un buen tiempo en la comunidad apoyando la adopción de Bitcoin. Pero otros también han sugerido ir a Doble Seis o a Röt.

Si se hace muy tarde, no hay problemas, porque siempre se puede pedir un uber para evitar tener que caminar por las calles a esa hora de la noche, y solo se paga con la tarjeta de débito de Xapo.

¡Y ahora a descansar! Buenos Aires cuenta con varios hoteles a disposición para el usuario Bitcoin. Desde Argenta Tower, ubicado en el Retiro, hasta el O-Baires cerca del cementerio de la Recoleta, el hotel Boutique Tiana o el Viejo Telmo, ambos ubicados en el barrio San Telmo. De las seis capitales de Latinoamérica, Buenos Aires tiene la mayor oferta en hoteles para el usuario Bitcoin, contando hasta el momento con 11.

De las seis capitales latinoamericanas, Buenos Aires es quien ha cumplido con los tres objetivos que se habían propuesto los pasajeros del autobús Bitcoin: han encontrado sin problemas lugares para comer, para salir de copas y para dormir, teniendo bastantes ofertas para escoger.

Objetivos cumplidos: check3

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.