Por Robert Hazlitt  

El territorio asiático ofrece una amplia gama de servicios que pueden ser pagados con bitcoins, desde hospedajes y tours hasta compra de alimentos, así como eventos Bitcoin. Incluso los nativos usan la moneda digital regularmente para pagar las compras.
***

El incremento del uso de Bitcoin en Taiwán está convirtiendo a esta isla y provincia de la República China en un destino turístico para los usuarios de la moneda digital, lo que además atrae a aficionados de la tecnología y a los miembros de la comunidad Bitcoin.

La adopción de la criptomoneda puede suceder en los lugares menos probables. Taiwán es uno de los sitios en donde el crecimiento de la divisa digital ha tomado por sorpresa a los extranjeros.

Siendo ésta una moneda verdaderamente global, no hay barreras que impidan su uso más allá de las fronteras. La naturaleza descentralizada de Bitcoin también hace imposible que los gobiernos interfieran directamente en las transacciones. También, el cambio favorece a los viajeros internacionales porque pueden evitar las molestias de la conversión y las elevadas tasas asociadas a esta. Pero para que ellos puedan hacer uso de la moneda digital en cualquier destino tienen que haber suficientes comerciantes aceptándola.

Taiwán se está convirtiendo en un destino de viaje para los amantes de Bitcoin principalmente por su alto grado de aceptación. No solo los viajeros, incluso los nativos usan la moneda digital regularmente para pagar las compras. Las personas van al supermercado y compran con bitcoins en los mostradores de Taiwán.

En una reciente publicación, la casa de cambio de criptodivisas japonesa, Coincheck, ha hecho mención del aumento del uso de Bitcoin entre los taiwaneses. De acuerdo con el autor, hay al menos 3.000 tiendas de conveniencia FamilyMart en donde los bitcoins pueden ser comprados a cualquier hora del día. Estas tiendas también aceptan pagos en bitcoins. Las personas también pueden comprar vales con Bitcoin y usar estos para pagar por cosas en las tiendas.

Los turistas tienen un puñado de opciones cuando se trata de hospedaje, aunque no hay hoteles lujosos en esta lista de opciones. Este tipo de hospedaje es más de hostales que de hoteles. Bitcoin House Taiwan es aparentemente uno de los más populares entre los mochileros y los aficionados de la tecnología. Incluso hay lugares que realizan tours y viajes especiales con bitcoins. Y hay eventos Bitcoin que son hechos regularmente donde pueden entrar y conocer a otros miembros de la comunidad.

Si los turistas quieren explorar a profundidad el país, entonces podrían necesitar Taiwanese Dollars, los cuales podrían ser encontrados con mayor facilidad en sitios como Local Bitcoins. Todos estos factores hacen más fácil para los turistas y mochileros visitar Taiwan y pagar la mayoría de su viaje solo con Bitcoin. No es solo más ventajoso para los turistas en cuanto a que los ayuda a reducir los gastos, sino que también es bueno para el turismo en sí mismo ya que a muchos miembros de la comunidad Bitcoin alrededor del mundo les gustaría visitar el lugar solo para poder planear todas sus vacaciones con la criptomoneda.

NOTA DEL EDITOR: ¿Puede imitar América Latina a Taiwán? ¿Puede imitarlo España? Sin duda, en ambos casos la respuesta es afirmativa. El ejemplo del éxito que ha tenido esta isla con el uso de la criptomoneda para atraer turistas puede resultar sumamente útil en la región latinoamericana y en la península ibérica.  La primera razón es que aquellos visitantes sin tarjeta de crédito podrían pagar con la criptomoneda y se evitarían cargar consigo gran cantidad de efectivo, que es peligroso o difícil de cambiar en algunos de los países. Además, en los locales del mundo crypto suele haber descuentos (en algunos casos porque simplemente no se cobran los impuestos obligatorios de pagar con las tarjetas de crédito y débito).  El país latinoamericano que tiene más claro el potencial turístico de Bitcoin es Argentina. Solo en Buenos Aires más de 400 locales aceptan la criptomoneda. Sin embargo aún faltan dos elementos para que Hispanoamérica sea un destino ideal para bitcoiners: Promoción (mayor aceptación de la moneda) y cultura (comprensión de todos los usos y potencial que ésta tiene). Diario Bitcoin se compromete a aportar su granito de arena para que esto se logre.

Fuente: newsbtc.com
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.