Por Gabriela Camero  

Descubra cuáles son las 5 ciudades en el mundo cuya aceptación de Bitcoin está más extendida, ya sea porque tiene más establecimientos permitiéndolo como medio de pago o porque son las sedes de varias empresas de tecnología financiera.

***

Hay 5 ciudades en el mundo que se caracterizan, entre muchas cosas, por tener una mirada más amigable hacia Bitcoin. Es interesante saberlo para considerarlas como posibles destinos turísticos y tener una idea más clara del panorama Bitcoin alrededor del mundo.

1.- San Francisco, 194 establecimientos

San Francisco, CA, USA

San Francisco no solo es el lugar donde está Silicon Valley, sino que tiene un papel prominente en el desarrollo de Bitcoin. Por ejemplo, es allí en donde Coinbase cuenta con su sede principal, y es el lugar en donde se realiza el Coin Congress y el San Francisco Bitcoin Meetup. Entre sus calles hay una gran variedad de negocios que acepta bitcoin, como consultores de negocios, servicios de informática, una guardería para mascotas, un proveedor de servicios de Internet, un centro de masajes y muchos restaurantes.

2.- La ciudad de Nueva York, 161 establecimientos

New-York-cabs

La ciudad de Nueva York ha estado frente a la innovación Bitcoin desde el principio. Muchas firmas de Wall Street están explotando Blockchain como una herramienta para mejorar las finanzas. El estado de Nueva York, mientras tanto, jugó un rol pionero en la regulación de Bitcoin con la BitLicense. También es sede de varias convenciones Bitcoin, como el Bitcoin Event en La Guardia Community College.

Entre los negocios que aceptan Bitcoin, está la Galería Jonathan Levine, una galería de arte, y otras empresas y locales como compañías de software, servicios de seguridad, firmas de abogados, centros de fitness, etc.

3.- Buenos Aires, 133 establecimientos

Buenos-Aires

Buenos Aires es la primera ciudad de Latinoamérica con mayor número de locales que aceptan Bitcoin. Uno de los motivos es que Bitcoin ha probado ser una herramienta poderosa para los ciudadanos, que quieren evitar el estricto control del gobierno sobre sus finanzas. Estos controles han restringido el acceso a las monedas extranjeras y crearon una sobrevalorada tasa cambiaria.

4.- Los Angeles, 117 establecimientos

LA-Hollywood-Blvd

Los Angeles es una de las ciudades en donde más han prosperado los startups de tecnología. La ciudad celebró la conferencia State of Digital Money en abril de 2015. Entre los negocios que aceptan Bitcoin, se encuentra una peluquería, un mercado de comida, una agencia de modelaje, una agencia de organización de bodas, entre otros.

5.- Londres, 93 establecimientos

london

Londres, al igual que Nueva York, es una capital financiera en donde muchas instituciones financieras están explorando el uso de Blockchain. Incluso Digital Assets ha abierto recientemente una oficina en la capital del Reino Unido, y es el hogar de varios laboratorios de tecnología financiera.

Las otras seis del ranking

A estas ciudades las siguen la ciudad de Kansas, con 80 establecimientos, Tampa con 76, Miami y Austin empatados con 72, Melbourne con 68, y Ámsterdam con 57.

En general, Estados Unidos está a la cabeza cuando se trata de la aceptación mundial de Bitcoin, seguido de Europa, Latinoamérica y Australia.

Es interesante observar que, a pesar del alto número de usuarios en Latinoamérica que utilizan Bitcoin, solo Buenos Aires apareció en la lista. Todavía hay pocos lugares en países como Venezuela, Brasil, Chile o México en donde los usuarios pueden gastar sus bitcoins. Ninguna ciudad de China, a pesar de tener un gran mercado Bitcoin, figura en la lista debido a que hay pocos locales en el país que acepten la criptomoneda.

Fuente: cryptocoinsnews Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.