Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La provincia de Teherán, que alberga la capital de Irán, recibió solo una licencia para operar un centro de minería.

***

El Ministerio de Industrias, Minería y Comercio de Irán emitió licencias de operación para 30 centros de criptominería en el país.  Así lo informaron medios como Financial Tribune y Cointelegraph. 

Los informes dicen que la provincia de Semnan de Irán recibió la mayor cantidad de licencias, con seis granjas de criptominería ahora autorizadas para operar en la región. La provincia de Alborz obtuvo cuatro de esas licencias, seguida de las provincias de Mazandaran, Azarbaijan Oriental y Zanjan. En cambio, la provincia de Teherán, que alberga la capital del país, recibió solo una licencia para operar un centro de criptominería.

El ministerio también emitió 2.579 permisos de establecimiento para nuevas unidades industriales de criptominería en todo el país, de las cuales 305 están aseguradas por la provincia de Zanjan. La provincia de Fars y Azerbaiyán Occidental siguen a Zanjan, con 262 y 247 permisos, respectivamente.

Según indican los medios, una licencia de operación es obligatoria para que las empresas iraníes comiencen un negocio legal de minería de criptomonedas. Los solicitantes elegibles deben adquirir permisos de establecimiento y establecer su unidad industrial dentro de los 12 meses, y luego solicitar la licencia de operación.

Minería en Irán ¿sí o no?

Al parecer, el caso de Irán en relación a la minería es similar al de Venezuela. Es legal pero solo bajo autorización del gobierno del país.  Los mineros pueden operar bajo las reglas aprobadas por el gobierno en julio de 2019.

Pero los que no están autorizados pueden vérselas negras.  La semana pasada contábamos que la policía de Irán confiscó 7.000 máquinas mineras que operaban sin autorización en una fábrica abandonada. Pero no solo eso, en mayo prohibió la minería hasta septiembre, debido a la sequía.

Asimismo, según el informe de Financial Tribune, las empresas de minería de criptomonedas autorizadas deben pagar costos de energía mucho más altos por la minería de criptomonedas como Bitcoin (BTC) que los clientes residenciales u otros clientes comerciales.

Sin embargo, junto a eso, el presidente del país,  Hassan Rouhani, dijo hace dos semanas que quería legalizar las criptomonedas en el país.  Esto, como respuesta a la ley Bitcoin que fue promulgada en El Salvador y que llevó a líderes de todo el mundo a reaccionar.

Fuentes: Cointelegraph y Financial Tribune

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.