Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta es la incautación de equipos mineros más grande de Irán. 

***

Hoy pareciera ser el “Día mundial contra la minería Bitcoin”, ya que son muchas las noticias referidas -de forma negativa- a esta actividad. De Venezuela llega la información de más de 400 máquinas mineras incautadas por las autoridades, por no estar registradas en el pool gubernamental. Mientras de China continúa la migración de compañías de minería hacia otros países.

A esto se suma esta noticia de ahora: Las autoridades iraníes han confiscado alrededor de 7.000 máquinas mineras de criptomonedas. Esta acción está en consonancia con las medidas enérgicas de Irán contra las actividades ilegales mineras de bitcoins en el país.

Según informó la agencia Reuters, el general Hossein Rahimi, jefe de policía de Teherán, reveló que los mineros informáticos fueron encontrados en una fábrica abandonada en la capital de Irán, que se utilizó para llevar a cabo un cabo actividades ilegales de minería de criptomonedas.

La última incautación es la más grande jamás realizada -en un solo lote- por las autoridades iraníes, según los medios. En enero, el gobierno iraní confiscó más de 1.500 granjas de cripto minería sin licencia. En el mismo mes, las autoridades confiscaron 45.000 plataformas mineras de bitcoins.

Contradicciones en Irán

Como en el caso de Venezuela, la electricidad barata de Irán ha visto una afluencia de mineros de bitcoins. Un estudio de Elliptic, una firma analítica de cripto, mostró que Irán representa más del 4% de la minería de bitcoins.

Sin embargo, el gobierno este año ha endurecido medidas con el sector de la minería de bitcoins, con varias operaciones dirigidas a los mineros ilegales de BTC. Según Irán, las actividades mineras de bitcoins supuestamente afectarán el suministro de electricidad del país.

En realidad, el gobierno ha sido un poco contradictorio respecto a la minería (un poco similar al caso venezolano). En mayo de este año, el gobierno iraní impuso una prohibición temporal a la minería de BTC hasta septiembre de 2021, alegando la escasez de energía durante la temporada de sequía. El país declaró anteriormente que multaría a los mineros que usan electricidad doméstica para la minería de bitcoins.  Pero en abril de este mismo año, el gobierno indicó que permitía el pago de importaciones con criptomonedas minadas dentro del país (claro, por mineros autorizados por el propio gobierno).

Asimismo, recientemente, el 10 de junio, después de que El Salvador promulgó la Ley Bitcoin que da curso legal a la criptomoneda, el presidente de Irán dijo que quiere legalizar cuanto antes las cripto en su país. 

Fuentes: Reuters y Cryptopotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.