Por Hannah Pérez  

BlackRock y Fidelity seguirán esperando por la aprobación de sus solicitudes de ETF de Ethereum al contado. La fecha clave será el próximo 23 de mayo. 

***

  • BlackRock y Fidelity seguirán esperando por una respuesta para sus ETF de Ethereum al contado
  • Ambas empresas buscan ofrecer el producto en medio del éxito de los nuevos ETF de Bitcoin al contado
  • La SEC ha retrasado el veredicto dos veces, pero algunos esperan una respuesta clave para mayo

 

BlackRock y Fidelity tendrán que conformarse con sus fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado por ahora.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU., el principal regulador financiero del país, volvió a aplazar los tiempos de respuesta para las propuestas de ETF de Ethereum al contado presentadas por BlackRock y Fidelity, respectivamente.

En presentaciones separadas con fecha del 4 de marzo, la SEC anunció que retrasará su decisión sobre las solicitudes el ETF iShares Ethereum Trust de BlackRock y el denominado Ethereum Fund de Fidelity

El regulador retrasó por primera vez su decisión sobre las solicitudes de ETF basados en Ethereum (ETH) al contado de BlackRock y Fidelity en enero, poco después de aprobar una lista de ETF al contado de Bitcoin (BTC), que comenzaron a negociarse en enero. La SEC puede retrasar su veredicto hasta tres veces antes de tomar una decisión final.

La medida no causa sorpresa. El regulador estadounidense hizo lo mismo durante gran parte de 2023 cuando retrasó en reiteradas oportunidades los plazos de respuesta para un listado de propuestas de lanzamiento para los fondos cotizados en bolsa basados en la mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

La SEC optó por aprobar simultáneamente 11 solicitudes de ETF de Bitcoin en la fecha límite de veredicto de una de ellas. Ahora los observadores esperan que la agencia haga lo mismo para las propuestas de Ethereum.

El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, es uno que ha estimado que la decisión de dar luz verde o posponer el lanzamiento de los ETF de ETH al contado no llegará hasta mayo, como muy pronto. Esto dado que el 23 de mayo es la fecha última de respuesta para la propuestas de VanEck y un día después se cumple el límite para la de Ark 21Shares.

ETH ha estado subiendo de precio en medio de las expectativas de aprobación de un ETF; sin embargo, no todos creen que sea inminente. Los analistas de JPMorgan creen que el producto apenas tiene 50% de probabilidades de aprobación.

Fidelity y BlackRock, dos gigantes administradoras de activos, han registrado un gran éxito con su producto basado en Bitcoin al contado, a medida que los inversores continúan demandando la nueva clase de ETF. Este martes, los ETF de Bitcoin generaron USD $10 mil millones en volumen, rompiendo el récord anterior establecido el miércoles pasado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.