Por Hannah Pérez  

¿Buena o mala señal? Analista de Bloomberg cree que el aviso de la SEC no cambia nada, y que las probabilidades de aprobación de un ETF de Ether al contado siguen siendo bajas. 

***

  • Los reguladores de EE. UU. evalúan si aprobar o desaprobar los ETF de Ethereum al contado
  • Han solicitado comentarios con relación a las propuestas de  Grayscale, Bitwise y Fidelity
  • Analista de Bloomberg no cree que sea indicativo de nada; las probabilidades de aprobación aún son bajas

 

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) continúa evaluando las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado, y en esta oportunidad busca conocer la opinión el público sobre un producto de este tipo.

La agencia reguladora ha solicitado comentarios para las propuestas de ETF de Ether al contado de Grayscale, Bitwise y Fidelity, según los documentos presentados el 2 de abril, que fueron recogidos por The Block.

Los avisos detallan respectivamente las fechas en que cada administrador solicitó por el lanzamiento de un producto de este tipo, así como las modificaciones introducidas a dichas aplicaciones y las decisiones de la SEC sobre el plazo de respuesta. Sin embargo, no adelantan la decisión del regulador sobre si aprobará o desaprobará dichos fondos.

La Comisión publica este anuncio para solicitar a las personas interesadas comentarios sobre el cambio de normas propuesto, modificado por la Enmienda nº 1“, dijo la SEC en los avisos respectivos.

Los comentarios para los tres deben recibirse en un plazo de 21 días.

Probabilidad de aprobación de un ETF de Ether al contado sigue siendo baja

Numerosos administradores de activos de alto perfil han solicitado a la SEC el permiso para ofrecer ETF de Ethereum al contado en el mercado estadounidense, un tipo de producto que ofrecería a los inversores exposición directa a la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado sin necesidad de que estos la compren o mantengan de forma física personalmente.

A inicios de 2024, la SEC aprobó por primera vez la negociación de ETF basados en Bitcoin al contado, lo que marcó un hito en la nación norteamericana y elevó las expectativas de una aprobación similar para los fondos de Ether (ETH).

Sin embargo, las esperanzas de que el regulador otorgue un visto bueno a este tipo de productos han mermado en las últimas semanas a raíz de múltiples factores, incluyendo el hecho de que las solicitudes no han visto el mismo progreso que vieron los ETF de Bitcoin antes de su aprobación, así como los informes que sugieren que la SEC estaría buscando clasificar a ETH como un valor.

En cualquier caso, varios analistas parecen coincidir en que las probabilidades de que la agencia aprueba los ETF de Ethereum al contado para el segundo trimestre de 2024 son cada vez más escasas. el analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, redujo su estimación de las posibilidades de una aprobación puntual para mayo de alrededor del 70 % al 35 %. 

James Seyffart, colega de Balchunas y quien comparte una opinión similar, intervino recientemente sobre el aviso de la SEC para la recepción de comentarios sobre los ETF, específicamente sobre el de Fidelity

Nada en los documentos me indica que algo haya cambiado, sentenció Seyffart. “El silencio de la SEC no es algo bueno aquí“.

Se espera que la agencia federal proporcione un veredicto clave sobre los ETF de Ether al contado alrededor del 23 de mayo, cuando se cumple la fecha límite de respuesta para al menos dos de las propuestas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.