Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como era de esperar, la SEC pospuso la presentación para ETF Ethereum al contado propuesta por VanEck, cuyo veredicto queda fijado para finales de mayo.

***

  • La SEC retrasa el veredicto para el ETF Ethereum propuesto por VanEck
  • A la fecha, la SEC ha llevado hasta último término todas las presentaciones para ETF Ethereum
  • La solicitud de VanEck deberá esperar hasta mayo por un veredicto oficial
  • Justo hoy se revelaron informes de una investigación en curso contra la Fundación Ethereum

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sigue evaluando solicitudes para los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Ethereum al contado, y como era de esperarse, retrasó nuevamente la presentación de VanEck, la cual ahora deberá esperar hasta el próximo 23 de mayo para recibir un veredicto oficial.

La información vino a lugar en un comunicado publicado por la SEC a través de su página oficial, donde indicó que es apropiado designar un período más largo dentro del cual emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto, modificado por la Enmienda No. 1, y las cuestiones planteados allí“.

Además de lo antes expuesto, la SEC solicitó comentarios al público interesado, por lo que abrió un período de consulta para que las personas y entidades presenten sus consideraciones sobre el tema. Para ello se manejará un espacio de 21 días donde se recibirán todos los señalamientos respectivos.

Otro ETF Ethereum retrasado

Con este nuevo anuncio, el ETF Ethereum al contado propuesto por VanEck se une al creciente grupo de los productos que ya han sido retrasados por el regulador. La mayoría deberá esperar ahora hasta finales de mayo para conocer el veredicto oficial, dado que esta sería la última prórroga que por ley se puede solicitar en estos casos.

Todas estas presentaciones buscan seguir los pasos de los ETF Bitcoin recientemente aprobados, las cuales se amparan en el veredicto del Tribunal de Apelaciones en el caso de Grayscale, hecho que resultó esclarecedor para la agencia a la hora de evaluar las presentaciones en su despacho para el producto basado en la principal moneda digital.

Ya logrados los ETF Bitcoin al contado, las miras de los administradores de activos están puestas ahora sobre los ETF Ethereum, esto al considerar que la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado sería el próximo producto en ver su fondo cotizable en la bolsa de valores, aunque las condiciones en este caso son un tanto diferentes.

Acá analistas advierten que el caso de un ETF Ethereum al contado podría enfrentarse a serias dudas por parte de la SEC, ya que  tiene la perspectiva de que las monedas que operan bajo mecanismos de staking podrían calificar como valores no registrados. Sin embargo, hasta los momentos no ha fijado postura oficial sobre la criptomoneda ETH, aunque si ha habido comentarios para otras cuyo funcionamiento es estructural similar.

Por otra parte, el retraso a esta solicitud para ETF al contado se produce justo después de darse a conocer que la Fundación Ethereum está bajo investigación por parte de una autoridad estatal no determinada, aunque algunos teorizan que podría tratarse de la misma SEC. 


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.