Por Hannah Pérez  

El senador, Sherrod Brown, sugirió que los reguladores financieros de EE. UU. deberían considerar una prohibición de criptomonedas.

***

  • Senador de Ohio, EEUU, sugiere prohibición cripto
  • Instó a la SEC y a la CFTC a trabajar para regular el sector 
  • Citó el colapso de FTX como motivo para implementar una prohibición

Los legisladores de Estados Unidos están solicitando más y más estrictas regulaciones para la industria de activos digitales después del colapso del una vez reputado intercambio FTX.

El presidente de la banca del Senado de EE. UU., Sherrod Brown, hizo recientemente un llamado para que los principales reguladores financieros del país aborden el peligroso mercado de monedas digitales.

Hablando sobre el reciente colapso y quiebre de FTX, Brown sugirió que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos (CFTC) incluso deberían considerar prohibir las criptomonedas. El presidente brindó las declaraciones durante una aparición en el programa “Meet the Press” de NBC el 18 de diciembre.

Al ser consultado por el entrevistador, Brown reveló que comparte el “mismo pensamiento” que el senador Jon Tester, quien cree que las criptomonedas deberían prohibirse; aunque admitió inmediatamente que una medida de este tipo sería difícil de cumplirse. 

Queremos que [la SEC y la CFTC] hagan lo que tienen que hacer al mismo tiempo, tal vez prohibirlo, aunque prohibirlo es muy difícil porque iría al extranjero y quién sabe cómo funcionaría.

Brown, representante de Ohio, citó lo sucedido con FTX como un ejemplo de por qué debería considerarse una prohibición de las criptomonedas, aunque agregó que “es solo una gran parte de este problema“.

SEC y CFTC debería regular agresivamente las criptos

Según la cobertura de Cointelegraph, el senador argumentó sobre los peligros de la nueva clase de activos y habló de cómo son una “amenaza para la seguridad nacional” para respaldar su opinión. Citó en esta línea la actividad cibercriminal de Corea del Norte, el tráfico de drogas, la financiación del terrorismo y otros delitos como algunos de los problemas que las criptomonedas han exacerbado.

El presidente, quien anteriormente ha manifestado su escepticismo hacia los activos digitales, dijo durante la entrevista que ha estado “educando” a sus colegas y advirtiendo sobre los peligros de las criptomonedas, durante, al menos, los últimos 8 años, así como instando a que se tomen medidas inminentes y agresivas.

Ya fui al Tesoro y al Secretario y pedí una evaluación de todo el gobierno a través de las diversas agencias reguladoras“, dijo, según citó esa publicación. La SEC ha sido particularmente agresiva, y necesitamos avanzar de esa manera y legislativamente si se trata de eso“.

La semana pasada, el Comité Bancario del Senado, encabezado por Brown, celebró una audiencia sobre el colapso de FTX junto con una audiencia separada del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de EE. UU.

Brown emitió una declaración el 30 de noviembre pidiendo un enfoque de “todo el gobierno” para regular la industria, como recuerda Cointelegraph. Y más recientemente, el 13 de diciembre, aplaudió al Departamento de Justicia de EE. UU. por presentar cargos penales contra el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, quien actualmente está bajo arresto en Bahamas y a la espera de extradición. 

La semana pasada, Elizabeth Warren, otra ferviente crítica de las criptomonedas y colega de Brown en el Senado, presentó un proyecto de ley que busca implementar estrictas reglas en la industria de monedas digitales e incluso exigiría medidas de identificación de cliente (KYC) para las billeteras de autocustodia. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.