Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Senado de Nueva York aprueba el proyecto de ley de prohibición de la minería de Bitcoin por preocupaciones ambientales.
***

  • El Senado de Nueva York aprobó proyecto de ley sobre minería PoW.
  • Aún no ha sido ejecutado como ley por la gobernadora.
  • Moratoria de 2 años a nuevos mineros que usen energía basada en carbón.
  • Mineros actuales pueden seguir operando.

El Senado del estado de Nueva York aprobó hace unas horas un proyecto de ley que apunta a la minería de Prueba de Trabajo (PoW) en un esfuerzo por abordar algunas de las preocupaciones ambientales en torno a la extracción de criptomonedas.  Esto además lo aprueba un día después de que se conociera que la propia Casa Blanca (es decir, el Ejecutivo Nacional) está preparando políticas para combatir el impacto ambiental de la minería Bitcoin.

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Asamblea de Nueva York en abril, impondría una moratoria de dos años a cualquier nuevo proyecto minero PoW impulsado por combustible a base de carbono en el estado, aunque las empresas mineras existentes o las que actualmente se encuentran en proceso de renovación de permisos pueden ser autorizadas a continuar con las operaciones.

El Senado votó 36-27 a favor del proyecto de ley.

Según el patrocinador demócrata del proyecto de ley, el senador Kevin Parker, actualmente solo hay una planta de este tipo en funcionamiento, que no se vería afectada por el proyecto de ley. Agregó que hay una solicitud pendiente, que puede quedar en suspenso hasta que el estudio haya concluido.

Durante la moratoria, el estado realizará un estudio sobre los posibles impactos ambientales de la minería de prueba de trabajo.

Aprobación que sorprende

Según medios como Coindesk, muchos esperaban que el proyecto de ley muriera en el comité, como pasó con la versión del proyecto de ley del año pasado, después de que el Comité de Conservación Ambiental del Senado se negara a considerarlo durante su última reunión de la sesión. De hecho, el presidente del comité, el senador Todd Kaminsky, le dijo a CoinDesk en mayo que le preocupaba que el proyecto de ley pudiera tener “consecuencias económicas perjudiciales para Nueva York si la gente lo percibe como hostil a las criptomonedas”.

Sin embargo, una remisión de última hora del proyecto de ley del Comité de Conservación Ambiental al Comité Senatorial de Energía y Telecomunicaciones (que está presidido por el patrocinador del proyecto de ley, el Senador Parker) el jueves por la noche significó que el proyecto de ley pudo llegar al pleno del Senado y votarlo antes del cierre de la sesión legislativa a la medianoche.

En muchas ocasiones, organismos de la ciudad han advertido sobre los daños que ocasiona la minería de criptomonedas. Por ejemplo, en 2020, lo hizo el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Falta firma

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aún debe firmar el proyecto de ley antes de que pueda convertirse en ley.

Nueva York ha sido vista durante mucho tiempo como un lugar para que se establezcan empresas de criptominería debido a las fuentes de energía hidroeléctrica baratas. En años más recientes, las empresas mineras también han reutilizado instalaciones de generación de energía de carbón obsoletas. Greenidge Generation, por ejemplo, renovó una de esas instalaciones para operar con gas natural.

¿Quieres leer el proyecto? Puedes hacerlo aquí.

Fuentes: Senado de Nueva York, Coindesk, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.