Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Alibaba Cloud dijo que podría dejar de prestar servicios a las empresas mineras de criptomonedas en China. Mientras, el alcalde de Miami, Francis Suárez, está buscando que se muden para allá.

***

Fuentes de medios chinos informaron hoy que el gigante de Alibaba Cloud, importante proveedor de servicios en la nube en China, puede dejar de brindar servicios a las empresas cripto en el país asiático, lo que afectaría fundamentalmente a los mineros de Bitcoin, pero no a los exchanges.

Este es el tweet que publicó al respecto el periodista cripto chino Colin Wu:

Exclusivo: Alibaba Cloud, el proveedor de servicios en la nube más grande de China, hizo una llamada a las empresas mineras y de criptomonedas registradas en China, diciendo que de acuerdo con los requisitos reglamentarios, puede cancelar su nombre de dominio y detener la operación del servidor.

La compañía advirtió a sus clientes que están involucrados con la industria cripto que es posible que ya no se brinden servicios para ellos. La razón de eso, como explicaron los representantes de Alibaba Cloud a las empresas, es que desde el segundo trimestre de 2021, la supervisión regulatoria se ha reforzado.

Colin Wu ha tuiteado que esta decisión de Alibaba Cloud no tendrá mucho impacto en los exchanges cripto, ya que sus servidores se encuentran fuera de China. Sin embargo, las empresas de criptominería tendrán que encontrar otro proveedor de servicios en la nube.

Vale recordar que antes de eso, ya varias provincias chinas habían cerrado la minería cripto.  Así que los mineros en China parecen tener cercos por todos lados.

Pero hay otros caminos, o al menos así lo aspira el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Suárez: ¡Vengan a Miami!

Ayer el alcalde Francis Suárez le dijo a CNBC que Miami está trabajando para reducir el costo de la electricidad con el fin de atraer a los mineros de Bitcoin a mudarse a Florida.
Especialmente Suárez busca atraer la diáspora minera de China promoviendo el suministro esencialmente ilimitado de energía nuclear barata de la ciudad.

Aunque más de la mitad de todos los mineros cripto del mundose encuentran actualmente en China, ya se está produciendo un éxodo masivo debido a las regulaciones.  Suárez, sin duda, busca ganárselos ofreciendo energía económica:

“Queremos asegurarnos de que nuestra ciudad tenga la oportunidad de competir”, dijo. “Estamos hablando con muchas empresas y simplemente les decimos: ‘Oye, queremos que estés aquí’”, dijo.

En realidad los mineros pueden operar desde cualquier parte, su principal obstáculo es el costo de la energía.  Es por ello que una oferta de energía barata puede llevar a que Miami esté en su radar.

“El hecho de que tengamos energía nuclear significa que es una energía muy económica”, dijo Suárez a CNBC.

A menos de una hora del Ayuntamiento se encuentra la Planta Nuclear de Turkey Point, que ayuda a alimentar Miami, según datos de la Administración de Información de Energía. La Oficina de Estadísticas Laborales informó un costo promedio de electricidad por kilovatio hora de 10,7 centavos en Miami, frente al promedio nacional de 13,3 centavos.

En todo el estado de Florida, la energía nuclear es el segundo generador de energía más grande, después del gas natural, cuenta CNBC. Suárez ya está en conversaciones con Florida Power & Light Company para descubrir cómo reducir aún más el precio de la energía.

“Entendemos lo importante que es esto … los mineros quieren llegar a cierto precio de kilovatios por hora. Y estamos trabajando con ellos en eso ”, dijo Suárez a CNBC.

El alcalde también está considerando una combinación de otros incentivos, como zonas empresariales específicamente para la minería de criptomonedas. Estas zonas empresariales serían áreas en las que se ofrecen concesiones fiscales, incentivos de infraestructura y regulaciones reducidas a las empresas, con la esperanza de que fomenten la inversión y creen empleos.

Sostiene que como infraestructura física, también es posible apoyar a la minería. “Fuimos una de las primeras ciudades del mundo en tener un centro de datos, y un centro de minería es muy similar a un centro de datos”, destacó Suárez, aunque reconoció: “La construcción de una instalación minera es similar a la construcción de un centro de datos. No es algo que pase de la noche a la mañana”.

Por su parte, Suárez se ha convertido en un ferviente entusiasta de Bitcoin desde hace un semestre.  Ha impulsado la adopción de la criptomoneda en la ciudad con diferentes acciones. 

No es la primera vez que llama a los mineros a mudarse a Miami.

Fuentes: Wu Blockchain, CNBC, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.