Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida entrará en vigencia a partir del próximo 29 de agosto. Aunque Bitstamp no reveló los motivos tras esta decisión, la SEC calificó a dichos tokens como valores no registrados en otras demandas.

***

  • ADA, MATIC, SOL y otros tokens dejarán de comercializarse en Bitstamp dentro de EE. UU.
  • La medida también aplica para NEAR, AXS, CHZ, MANA y SAND
  • Los usuarios tendrán hasta el 29 de agosto para liquidar operaciones comerciales
  • Dichos tokens podrán permanecer y retirarse de Bitstamp tras cumplirse la fecha límite
  • La SEC calificó dichos activos como valores no registrados en otros procesos legales

El exchange internacional con sede en Luxemburgo, Bitstamp, anunció la suspensión de operaciones comerciales con las criptomonedas de Polygon (MATIC), Solana (SOL), Near Protocol (NEAR) y otros activos para usuarios residentes en EE. UU..

Tokens no disponibles para EE. UU.

El anuncio vino a lugar en un comunicado oficial publicado por Bitstamp, donde indicó que a partid del próximo 29 de agosto los usuarios estadounidenses ya no podrán realizar operaciones comerciales con los siguientes tokens:

  • Polygon (MATIC)
  • Solana (SOL)
  • Near Protocol (NEAR)
  • Axie Infinity (AXS)
  • Chiliz (CHZ)
  • Decentraland (MANA)
  • The Sandbox (SAND)

La medida implica que, a partir de dicha fecha “desactivarán las nuevas órdenes que involucren estos activos y se cancelarán todas las órdenes existentes en todos estos pares comerciales”, indicó Bitstamp. Sin embargo, los usuarios podrán mantener dichos activos en sus billeteras dentro del exchange y retirarlos en cualquier momento, pero se recomienda a los usuarios liquidar las operaciones de compra / venta antes de cumplirse el plazo límite.

Activos calificados como valores no registrados

En cuanto a los motivos tras esta decisión, Bitstamp indicó que obedece a una serie de cambios en sus ofertas comerciales, especialmente para clientes que residen en EE. UU., tomando en cuenta el entorno regulatorio dinámico. Sin embargo, no ofrecieron detalles más específicos tras la medida en cuestión.

La respuesta muy probablemente está en las demandas que actualmente emprende la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra Binance y Coinbase, ya que en dichos procesos legales la agencia calificó a los tokens antes mencionados como “Valores no registrados.

Esta medida ha llevado a que otras plataformas comerciales tomasen medidas similares. Por ejemplo tenemos el caso de Revolut, quienes hicieron el anuncio respectivo a inicios de julio, mientras que Robinhood hizo lo propio un mes antes.

Los señalamientos de la SEC generaron respuesta por parte de las entidades responsables de Cardano y Solana. Por una parte tenemos a IOG, quienes defendieron que el token ADA no califica como un valor, mientras que la Fundación Solana también emitió declaraciones para rechazar los señalamientos de la agencia reguladora sobre la criptomoneda SOL.

Por último, tengamos presente que a mediados del mes pasado, un tribunal federal finalmente dictó veredicto en la disputa entre la SEC y Ripple Labs, señalando que no encontró evidencia suficiente para considerar al token XRP como un valor no registrado en las operaciones comerciales realizadas a través de exchanges cripto.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.