Por Hannah Pérez  

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) otorgó a Exodus autorización para ofrecer una venta de acciones comunes de Clase A dentro de la plataforma.

***

El proveedor de billetera de criptomonedas Exodus recibió la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) para ofrecer una venta de acciones comunes de Clase A.

Según una declaración pública de Exodus con fecha del jueves de esta semana, la empresa “recibió un aviso de que la SEC calificó su oferta de una acción común bajo la Regulación A“. Como resultado, la empresa empezó a ofrecer el día de ayer acceso a las acciones de Exodus desde la plataforma de billetera. 

Fundada en 2015, Exodus es una billetera de escritorio y móvil, compatible con una gran variedad de criptomonedas. Entre sus múltiples funcionalidades, la wallet de Exodus permite a sus usuarios intercambiar tokens sin salir de la plataforma. También ha habilitado la función de staking para activos como DAI y ADA, la criptomoneda nativa de Cardano.

Ahora, los usuarios del monedero también contarán con la posibilidad de comprar acciones de Exodus. Según la información, el precio de cada acción es de USD $27,42 (acciones ordinarias de Clase A). Los compradores pueden obtener desde una sola acción, hasta 2 millones de acciones.

Cabe destacar que las acciones de Clase A son acciones ordinarias. Al igual que la gran mayoría de acciones emitidas por una empresa pública, representan una participación en la propiedad de una compañía y dan derecho a sus compradores a una parte de las ganancias obtenidas. Tradicionalmente, las acciones Clase A pueden ir acompañadas de más derechos de voto que las acciones de clase B; pero esto bien puede no ser así. 

Acciones de Exodus disponibles en la wallet

Exodus había anunciado a inicios de marzo su intención de llevar a cabo una oferta pública de acciones tokenizadas en la empresa, aunque han estado trabajando en la iniciativa desde 2020.

Según un reportaje de Coindesk, la billetera había presentado el mes pasado una circular de oferta ante el regulador para llevar a cabo una oferta de Nivel 2 de Regulación A (a menudo llamada Reg A +). También habían destacado que esperaba aprovechar el millón de usuarios activos de su billetera para recaudar unos USD $ 75 millones a través del token vinculado a las acciones de la empresa.

Para participar de la oferta, los inversores de Exodus primero deben completar una verificación de conocimiento de su cliente (KYC) con la empresa Securitize o dentro de la propia plataforma. Podrán participar residentes de Estados Unidos, aunque no está disponible para clientes en Arizona, Texas o Florida.

Sin embargo, la empresa está evaluando opciones para expandir sus alternativas disponibles para negociación dentro de los próximos 9 meses. En el comunicado escribieron:

Para los inversores ubicados internacionalmente, Exodus está explorando asociaciones con otras entidades, como MERJ Exchange, que potencialmente podrían hacer que las acciones de Exodus estén disponibles para aquellos en jurisdicciones fuera de los EE. UU. 

El anuncio de Exodus se produce en un momento crucial para la industria criptográfica, que espera la llegada de las acciones del intercambio Coinbase a la bolsa de Nasdaq el próximo 14 de abril.


Lecturas recomendadas


Fuentes: GlobalNewsWire, Cointelegraph, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.