Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Armstrong nuevamente criticó las acciones de los reguladores estadounidenses, asegurando que China está aprovechando la oportunidad para consolidarse en el sector cripto.

***

  • Brian Armstrong criticó la postura regulatoria que maneja EE.UU. sobre las criptomonedas
  • Aseguró que el caos regulatorio hace que el país pierda oportunidades clave para el futuro
  • Mientras esto pasa, apuntó que el mercado chino se está consolidando al aprovechar estas oportunidades

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, aseguró que la incertidumbre y el caos regulatorio que afronta la industria cripto en EE.UU. solo está logrando que naciones en el extranjero aprovechen la oportunidad y desarrollen sus propios ecosistemas tecnológicos y financieros, citando especialmente el caso de China.

Las declaraciones de Armstrong vinieron a lugar en un artículo de opinión publicado por el medio MarketWatch, donde expuso algunas consideraciones sobre la situación que vive Coinbase en EE.UU., a la par de cómo China va consolidando su mercado cripto local, donde participantes como Alipay y Tencent están ganando posición como sistemas de pago.

EE.UU. pierde mientras China se consolida

Con respecto a la situación en EE.UU., Armstrong alegó que Coinbase “y otros en la industria han estado pidiendo a los legisladores y reguladores que brinden la claridad… necesaria para garantizar la protección al consumidor y hacer realidad la promesa de las criptomonedas”. Sin embargo, lo que han recibido en su lugar son amenazas y “medidas coercitivas”, las cuales solo están comprometiendo el avance del ecosistema local, forzando a los principales participantes a buscar destinos más amigables para llevar sus operaciones.

Frente a esta realidad en EE.UU., el CEO de Coinbase puntualiza que China ha venido abarcando más terreno con el lanzamiento de su yuan digital, mientras que ahora Hong Kong flexibilizó regulaciones y se está posicionando como un nuevo centro para el comercio de criptomonedas.

“No solo China puede ver las posibilidades. Las criptomonedas, como el Internet antes, tienen el potencial de modernizar las finanzas”, índicó Armstrong, y agregó:

Es importante para el liderazgo tecnológico estadounidense y la seguridad nacional que esta industria se construya (al menos en parte) en Estados Unidos. Si nos quedamos cortos hoy, la próxima generación de estadounidenses pagará el precio.

Dejando pasar una oportunidad estratégica

Los comentarios de Armstrong vienen a lugar en medio de la disputa que sostiene Coinbase contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), organismo que les acusó de incumplir las leyes de valores al ofertar ciertos productos y servicios para residentes del país.

Frente a esto, el CEO y el equipo de Coinbase han criticado duramente a la SEC por manejar un enfoque muy cerrado con respecto a las criptomonedas, ya que defiende que las leyes vigentes son apropiadas para regular al sector cuando estas no se ajustan a la naturaleza de estos activos y su tecnología subyacente.

Mientras Coinbase y otras empresas del sector cripto viven esta realidad, recientemente el gobierno chino publicó un White Paper destinado al desarrollo del sector Web3 en los próximos dos años, para lo cual anunciaron que destinarán recursos y que las pruebas se llevarán a cabo en un distrito de Beijing.

Pero no solo Armstrong ha denunciado que EE.UU. está perdiendo una oportunidad estratégica en el mercado cripto, ya que recientemente la CEO de Ark Invest, Cathie Wood, también se hizo eco de esta perspectiva, apuntando a que naciones no aliadas del gigante norteamericano están viendo una oportunidad muy lucrativa de negocio de cara al futuro.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.