Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La aclaratoria viene a lugar un día después que el CTO de Tether, Paolo Ardoino, indicase que la stablecoin de PayPal presentará competencia para aquellas emisoras de estos activos centrados en el mercado estadounidense.

***

  • Allaire destacó que la mayor adopción de USDC es fuera de EE. UU.
  • Indican que tiene fuerte presencia en Asia, Latinoamérica y África
  • Las declaraciones vienen un día después del anuncio de PYUSD de PayPal
  • El CTO de Tether insinuó que PYUSD será competencia para emisores de stablecoins centrados en EE. UU. 

Todo parece indicar que el anuncio de PayPal generó cierta conmoción en el ecosistema de las monedas digitales, ya que la escala de la compañía y la adopción de sus productos y servicios perfila a la compañía como uno de los principales competidores dentro del mercado de las stablecoins.

Ante este nuevo panorama y la presencia de un nuevo competidor en el mercado estadounidense, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, compartió algunas reflexiones sobre la adopción vista para USD Coin (USDC), alegando que tienen una fuerte presencia fuera de las fronteras de EE. UU..

Pensando más allá de EE. UU.

Esto lo aclaró Allaire en un mensaje publicado el día de ayer a través de su cuenta oficial de X (antiguamente Twitter), donde escribió lo siguiente:

A pesar de la exageración de que todos nos preocupamos por EE. UU., estimamos que el 70 % de la adopción de USDC está fuera de los Estados Unidos, y algunas de las áreas de más rápido crecimiento son mercados emergentes y en desarrollo.

En ese sentido, Allaire informó que han visto una fuerte adopción en regiones como Asia, Latinoamérica y África, señalando que la “demanda de dólares digitales seguros y transparentes es fuerte” en estas regiones.

Las declaraciones de Allaire también vienen a lugar justo un día después que el CTO de Tether, Paolo Ardoino, informase que PYUSD no supone ningún impacto para USDT porque el mercado de esta moneda no está en EE. UU.. Agregó que para quienes si podría implicar un riesgo es para aquellas compañías emisoras que tienen su foco puesto en el país norteamericano, haciendo una clara referencia a Circle y a su énfasis en ajustarse a las regulaciones locales.

Al igual que Ardoino con Tether, Allaire aclaró que el despliegue de Circle con USDC está fuertemente enfocado en el mercado internacional, aunque no aclaró directamente si la llegada de PYUSD de PayPal representa algún inconveniente para sus operaciones en EE. UU..

PYUSD: PayPal da un golpe sobre la mesa

En cuanto a PYUSD, PayPal aclaró que la stablecoin estará vinculada al dólar estadounidense, funcionará a través de su app y en Venmo para residentes en EE. UU. en una primera etapa, y que dicha criptomoneda es un token ERC-20 operativo sobre la red de Ethereum.

Sobre sus reservas, PYUSD estará totalmente respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares, según indicó la compañía. La empresa emisora será Paxos Trust, la cual tiene licencia emitida por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), por lo que el activo se ajusta a los lineamientos legales actualmente vigentes.

Los usuarios podrán utilizar la stablecoin para transferencias tanto desde dentro y fuera de PayPal, realizar pagos, hacer compras y más. Se podrá utilizar para adquirir otras criptomonedas disponibles dentro de la app, como Bitcoin y Ether, y la expectativa es que vaya aún más lejos al poder interactuar con entornos Web3.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.