Por Hannah Pérez  

Una investigación del banco japonés Mizuho Securities reveló que USD $38 mil millones del total de estímulos podría llegar al mercado criptográfico.

***

Cerca de USD $40 mil millones del total de cheques de ayuda por Covid-19 en Estados Unidos podrían ir al mercado de las criptomonedas, de acuerdo con un estudio reciente.

Recientemente, el Senado de Estados Unidos aprobó un tercer paquete de estímulo por la pandemia por valor de 1,9 billones de dólares estadounidenses. Del enorme presupuesto, un total de USD $ 380.000 millones se asignarán para controles de estímulo directo, que se distribuirá en cheques a los ciudadanos por valor de USD $1.400.

La firma japonesa de valores y banca de inversión, Mizuho Securities, subsidiaria de Mizuho Financial Group, reveló esta semana los resultados de una encuesta que sugiere que un grupo importante de los beneficiarios del cheque lo aprovecharán para invertirlo en Bitcoin y acciones.

Cheque será invertido en Bitcoin o acciones

Del total de 235 consultados, el estudio descubrió que casi dos de cada cinco estadounidenses prevee usar una parte de su cheque para invertir. Asimismo, la encuesta sugiere que cerca del 20% de los beneficiarios podría utilizar el 20% de su estímulo para comprar Bitcoin y / o acciones. 

En este aspecto, el estudio de Mizuho estima que alrededor del 10% o USD $38 mil millones de la financiación del estímulo, llegarán al mercado de acciones estadounidense o al mercado de activos digitales. A parecer del director gerente de Mizuho Securities, Dan Dolev, esto podría resultar beneficioso para la capitalización de Bitcoin

La encuesta predice que Bitcoin representará el 60% del gasto de inversión incremental total. Calculamos que podría agregar hasta un 2-3% al valor de mercado actual de Bitcoin valorado en USD $ 1,1 billones.

El director también agregó que Bitcoin representaba “la opción de inversión preferida entre los destinatarios de cheques“.

En esta línea de ideas, Dolev destacó que algunas empresas relacionadas con la industria de las criptomonedas podrían ser las más beneficiadas, ya que aquellos que deseen invertir en acciones podrían optar por estas firmas. Mencionó que los beneficiarios podrían optar por acciones de Square, Paypal, Mastercard y Visa.

El estudio del banco no es el único que anticipa que una parte de los fondos de los cheques se redirijan al mercado de valores. Eestratega jefe de acciones de Goldman Sachs en Estados Unidos, David Kostin, también prevee que este 2021 los hogares serán “la mayor fuente de demanda de acciones“. 

Una señal positiva para cripto

De los 235 ciudadanos de EE UU con ingresos anuales inferiores a los USD $ 150.000 que participaron en la encuesta, 200 espera recibir su cheque directo en los próximos días. De acuerdo con CNN, aproximadamente el 90% de los hogares estadounidenses serán elegibles para controles de estímulo.

El último proyecto de ley dictaba que los estadounidenses que ganaban USD$ 75.000 por año o menos recibirían un pago de USD$ 1.400. Las parejas con ingresos de USD $150.000 o menos por año recibirían hasta USD$ 2.800 y una pareja con dos hijos podría recibir hasta USD$ 5.600 en fondos de estímulo directo.

Un reporte de CNBC del viernes pasado, sugieren que algunos ciudadanos del país ya están recibiendo su tercer pago. Al respecto, La Casa Blanca ya había adelantado el día jueves de la semana anterior que los fondos estarían disponibles para el fin de semana pasado.

El año pasado, la entrega del primer paquete de estímulos coincidió con el alza del mercado de monedas digitales. En ese momento, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, había compartido un gráfico que indicaba un aumento en los depósitos por USD$ 1.200 (el monto del primer cheque) en la plataforma de intercambio cripto.

Algunos analistas e inversores esperan que el nuevo proyecto traiga efectos similares. Mientras, otros sugieren que el aumento de la deuda del país podría suponer un beneficio para el mercado de Bitcoin, fortaleciendo la confianza de los inversores en esa criptomoneda.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Yahoo Finance, New.Bitcoin,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.