Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El NFT adquirido por la KPMG es el #2681 de la colección World of Women, por el cual realizó un pago equivalente a unos 25 ETH. Esta sería la primera compra de la empresa canadiense dentro del espacio de los coleccionables digitales.

***

La empresa de servicios de auditoría, impuestos y asesoría privada canadiense con más de 150 años de servicio, KPMG, anunció públicamente su primera compra dentro del espacio de los coleccionables digitales, adquiriendo un NFT y un nombre de dominio a través de Ethereum Name Service.

KPMG adquiere su primer NFT

Así lo indicó la misma KPMG en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la empresa canadiense indicó que adquirió el NFT perteneciente a la colección World of Women #2681, por el cual realizó un pago de 25 ETH (USD $70.000 aproximadamente).

Al respecto, en el mensaje publicado por KPMG se lee:

“Completamos la compra de la obra de arte digital de la aclamada colección de tokens no fungibles (#NFT) de Worl of Women, nuestra primera incursión en esta clase de activos en rápido crecimiento”.

En un comunicado publicado por la KPMG, el socio gerente del área de servicios de asesoramiento, Benjie Thomas, comentó al respecto:

“Los NFT abren un nuevo canal para que las organizaciones interactúen con sus clientes, al mismo tiempo que respaldan la innovación a través de la digitalización segura de los activos”.

Y agregó:

“Esta adquisición refleja nuestra creencia no solo en el crecimiento continuo del espacio de los NFT, sino también en el valor de World of Women y su misión. Ahora que hemos pasado por el proceso, estaremos bien posicionados para guiar a nuestros clientes en la construcción de una estrategia corporativa de NFT, que incluye adquirir y salvaguardar dichos activos”.

Por su parte, la directora del área de consultoría de riesgos para KPMG, Nancy Chase, señaló:

“En general, las mujeres están subrepresentadas en el mundo de las criptomonedas, lo que nos enorgullece de hacer nuestra primera adquisición de un NFT en una colección que apoya a las mujeres. Esperamos que nuestra compra atraiga a más mujeres a un sector que está a punto de cambiar la forma en la que interactuamos entre nosotros en el futuro”.

De la mano con las nuevas tecnologías

La compra por parte de la KPMG viene a lugar semanas después que la compañía agregase Bitcoin y Ethereum, las dos monedas con mejor evolución comercial y mayor adopción del mundo, a su tesorería corporativa, con lo cual comenzaría a manejar formalmente dichos activos en conformidad con las disposiciones legales vigentes.

De acuerdo con la compañía, la compra realizada hace parte de su respaldo a Web3.0, la cual califican como la próxima iteración de Internet ya que cambiará muchos paradigmas y perspectivas en torno a la forma en la que las personas interactúan con las marcas, las propiedades y el proceso de socialización a través de redes.

Al respecto, la codirectora del área de criptoactivos y servicios Blockchain de KPMG, Kareem Sadek, indica:

“Existen numerosos casos de uso para NFT, ya estamos viendo organizaciones que van desde cadenas minoristas y ligas deportivas hasta casas de subastas, celebridades y organizaciones sin fines de lucro que usan estos activos para comercializar sus marcas, reclutar talento, crear valor, generar conciencia sobre causas y conectarse con los clientes”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, TheBlockCrypto, KPMG

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.