Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Un informe publicado por KPMG reveló que las inversiones en tecnologías emergentes como Blockchain han sufrido recortes de hasta 63% debido a la pandemia aunque se espera que estas vuelvan a crecer dentro de los próximos 12 meses.

***

La empresa de servicios profesionales KPMG elaboró y publicó un informe en el que asegura que Blockchain, junto con otras cuatro tecnologías emergentes, será una de las nuevas tecnologías en la cual las empresas invertirán más dinero en los próximos 12 meses. Sin embargo, también dice que fue la más afectada por la pandemia de COVID-19.

El documento lleva por nombre Enterprise Reboot (reinicio de la empresa, en español), y fue elaborado en conjunto por KPMG International y HFS Research.

El estudio tiene su base en una encuesta realizada a 900 ejecutivos de las empresas que que aparecen en la lista Global 2000 de Forbes, donde se listan las mayores organizaciones públicas con más de USD $ 1.000 millones en ingresos anuales.

El informe señala que el 57% de los ejecutivos aseguraron haber cambiado sus prioridades de inversión a tecnologías emergentes luego de que la pandemia implicara hacer cambios radicales de la noche a la mañana en las estrategias comerciales de sus respectivas organizaciones. De un momento a otro, la prioridad se convirtió en “sobrevivir“.

La llegada del coronavirus y los estragos que causó en la economía global por los decretos de cuarentena terminaron de dar el empujón para que la inversión en tecnologías emergentes se vuelva una prioridad en medio de esta nueva realidad.

Sin embargo, el mismo informe señala que los fondos destinados tanto a Blockchain como a otras tecnologías han tenido recortes durante esta época de pandemia ya que justo en este momento no son considerados una prioridad.

“Con la economía mundial en recesión y el rendimiento financiero bajo amenaza, muchas empresas están adoptando una política de ‘hacer más con menos’, quitando dólares a los proyectos experimentales que puede que no den un resultado inmediato. Muchas organizaciones han puesto las inversiones en tecnologías de vanguardia en espera, a menos que haya un caso específico para actuar ahora mismo“, se lee en el informe.

Blockchain: la tecnología más afectada

Bajo este orden de ideas, el informe arrojó que las inversiones Blockchain se han recortado 63% durante la pandemia pasando de un promedio de USD $18 millones a USD $6,5 millones, siendo así el sector tecnológico con más recortes, seguido por Edge Computing y 5G.

No obstante, aún con los recortes actuales, el informe asegura que Blockchain, junto con la Inteligencia Artificial (AI), la nube, la 5G y las tecnologías de automatización de procesos, tendrán mayor inversión a medida que las principales empresas buscan obtener una ventaja competitiva en el clima de negocios post-COVID-19.

En medio de los decretos de cuarentena, 59% de los ejecutivos creen que el COVID-19 ha creado un impulso para acelerar las iniciativas de digitalización. Al mismo tiempo, consideran que las inversiones en Blockchain ofrecen mejoras en el “posicionamiento competitivo“, y que mejorarán la eficiencia y los procesos de gobernanza y proporcionarán la “base para la modernización de la infraestructura”.

Lecturas relacionadas

Fuente: informe KPMG.

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de engin akyurt en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.