Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico publicó un ensayo llamado: “Los Países Bajos deberían prohibir Bitcoin”. Conozca el contenido.

***

Los Países Bajos (también conocido como Holanda) deben prohibir la minería, el comercio y la tenencia de Bitcoin.  Así lo hijo un funcionario holandés en un ensayo donde expresa que no cumple con ninguna de las tres funciones del dinero y es útil para los delincuentes, argumentó un funcionario holandés.

Es así cómo, mientras un pequeño país latinoamericano como El Salvador adopta Bitcoin como moneda de curso legal, o el presidente de un país del Medio Oriente, como Iran, dice que podría estar próximo a hacerlo,  un funcionario holandés criticó la criptomoneda y pidió una prohibición general urgente.

El medio Cointelegraph reseña que Pieter Hasekamp, ​​director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico del Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática, publicó un ensayo titulado “Los Países Bajos deben prohibir Bitcoin”.

Hasekamp enumera una amplia lista de razones por las que el gobierno holandés debe imponer una prohibición total inmediata de la minería, el comercio y la tenencia de Bitcoin. Según el funcionario, esto podría hacer que el precio caiga en picado porque Bitcoin “no tiene valor intrínseco y solo es valioso porque otros pueden aceptarlo”.

Asimismo, argumentó que cualquier criptomoneda no puede cumplir con ninguna de las tres funciones del dinero como unidad de cuenta, medio de pago y depósito de valor. También citó otros argumentos -que también han dicho otros- contra Bitcoin, como preocupaciones de seguridad, riesgos de fraude y estafas, y argumentó que la criptografía es una herramienta útil para los actores criminales.  En este sentido sus argumentos son similares a los de la Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, quien a comienzos de año dijo que Bitcoin era un instrumento del terrorismo.

Pide a reguladores frenar “el revuelo cripto”

Hasekamp dijo que los Países Bajos se han quedado rezagados con respecto a los países que se han movido para “frenar el revuelo cripto” en los últimos años. “Los reguladores holandeses intentaron reforzar la supervisión de las plataformas comerciales, pero sin mucho éxito. La Oficina Central de Planificación señaló los riesgos del comercio de cifrado en 2018, pero concluyó que aún no era necesaria una regulación estricta”, escribió el funcionario.

Además, en su ensayo, Hasekamp alegó a la ley de Gresham, un principio monetario que establece que la moneda sobrevaluada, o “dinero malo”, tiende a sacar de circulación una moneda legalmente infravalorada o “dinero bueno”.

Llamó a Bitcoin “dinero malo”, Hasekamp argumentó que la ley de Gresham podría funcionar de manera opuesta con Bitcoin:

“Las criptomonedas demuestran todas las características del ‘dinero malo’: origen poco claro, valoración incierta, prácticas comerciales turbias. […] ¿Ha vuelto la ley de Gresham? No, al contrario. Las criptomonedas no se utilizan en transacciones de pago regulares. […] El dinero malo desaparece de la circulación porque ya nadie quiere aceptarlo”.

Fuentes: Ensayo de Hasekamp, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.