Por Hannah Pérez  

RCD Espanyol llegó a un acuerdo de patrocinio con Crypto Snack que incluye la integración de criptopagos para la venta de boletos y productos del club.

***

Los fanáticos del club de fútbol español RCD Espanyol ahora podrán empezar a pagar boletos, mercadería y más con Bitcoin.

El Real Club Deportivo (RCD) Espanyol de Barcelona, mejor conocido como RCDE o simplemente el Espanyol, anunció este lunes una asociación con Crypto Snack, una plataforma de tokens especializada en juegos y apuestas en línea.

En un comunicado de prensa, los nuevos socios indicaron haber firmado un acuerdo de patrocinio que convertirá al club de fútbol catalán en el primero de La Liga, el principal campeonato de fútbol profesional de España, en integrar pagos con criptomonedas.

Como parte del acuerdo, Crypto Snack también verá desplegar su logo y marca en las camiseta y en el pantalón de los jugadores de Espanyol. Si bien no se dieron detalles sobre el monto final del acuerdo, el patrocinio se extenderá por cuatro temporadas, incluyendo la que está en curso. El acuerdo se estrenó el domingo, durante el partido contra el CA Osasuna, según reseñó El Economista.

El director de marketing de Espanyol, Toni Alegre, destacó en una rueda de prensa este lunes que el “carácter emprendedor” del club se compagina muy bien con Crypto Snack, una empresa que dijo forma parte del “sector emergente”. El representante también adelantó algunas de las iniciativas que perseguirá el acuerdo.

Una de ellas es que estamos trabajando para que la próxima temporada se puedan hacer pagos con criptomonedas en nuestro estadio. La segunda es que de la mano con Crypto Snack también esperamos que este estadio se pueda convertir en un espacio de encuentro para las empresas del mundo Blockchain y cripto.

Club Espanyol explora el criptoespacio 

Los fanáticos de Espanyol pronto podrán comprar entradas para los partidos, así como los diversos productos que se ofrecen en el estadio Cornellà-El Prat, como alimentos, mercancías y más, con una variedad de criptomonedas, entre las que se incluyen Bitcoin, Ethereum y SNACK, el token nativo de la empresa con sede en Estonia.

La asociación también busca llevar las criptomonedas a la esfera deportiva, al tiempo que buscará atraer a la industria Blockchain. “La asociación abre el club a un mercado completamente nuevo y permite a los fanáticos del Espanyol una forma divertida y eficiente de apoyar a su equipo mediante el uso de SNACK y otras criptomonedas. Para Crypto Snack, la oportunidad de asociarse con un club que ve las criptomonedas como el futuro fue muy especial“, comentó al respecto el CEO de Crypto Snacks, Stuart Morrison. 

Esta no es la primera incursión del equipo de fútbol en el criptoespacio. Como recuerda El Economista, el RCDE tiene algún tiempo explorando el mundo de los tokens no fungibles (NFT). Hace unos días, el club presentó su nueva colección NFT, basada en sus mascotas de pericos. La serie está conformada por 1.900 NFT que se pueden encontrar en el mercado Fayre.

Es un sector en el que ya tenemos un pie, y en el que confiamos“, indicó Alegre sobre este asunto a esa agencia de noticias.

Como parte del acuerdo con Crypto Snack, el club también anunció un concurso a través de su cuenta oficial de Instagram que repartirá a los ganadores 80.000 tokens SNACKS (valorados en conjunto en USD $2.584, según datos de Coinmarketcap para el momento de edición); así como vestimenta de Espanyol y un iPhone 13. 

La noticia se produce en un momento de fusión entre las esfera del deporte y las criptomonedas, con varias empresas de la industria firmando acuerdos similares con equipos deportivos. En España, el RCDE no es el único que explora los criptoactivos. FC Barcelona, el segundo club de futbol más valioso del mundo, quiere crear su propia criptomoneda y un metaverso, y también ha lanzado NFT.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.