Por Hannah Pérez  

El ETF no invierte directamente en criptomonedas; en cambio se compone de 35 empresas de la industria cripto y Blockchain.

***

  • BlackRock lanza ETF de cripto y Blockchain en Europa.
  • El fondo invierte en empresas de la industria cripto.
  • La firma ya había lanzado un producto similar en EEUU.

La gigante financiera BlackRock continúa dando pasos hacia las criptomonedas, esta vez con el lanzamiento de un nuevo producto de inversión en el mercado europeo.

La administradora de activo más grande del mundo presentó este jueves un nuevo ETF (fondo cotizado en bolsa) vinculado a la industria de criptomonedas y Blockchain. El fondo, llamado iShares Blockchain Technology UCITS, ofrece a los clientes de Europa exposición a empresas involucradas en la innovación de productos basados en activos digitales y su tecnología subyacente.

Aunque no invierte directamente en criptomonedas, el ETF comprende 35 empresas globales de mercados desarrollados y emergentes con una exposición del 75% a firmas cuyo negocio principal está relacionado con Blockchain, como criptomineros e intercambios, y una exposición del 25% a empresas que respaldan el ecosistema, como empresas de pagos y semiconductores, según los informes.

En específico, el fondo rastrea el índice NYSE FactSet Global Blockchain Technologies Capped. El vehículo está disponible para los inversores europeos en la bolsa de valores Euronext, con sede en Ámsterdam, bajo el ticket BLKC

BlackRock se abre un lugar en cripto

A medida que crece el interés por la nueva clase de activos, el ETF busca brindar a los inversores exposición al vibrante sector de monedas digitales sin la necesidad de que posean directamente los activos. Al respecto del lanzamiento, Omar Moufti , estratega de productos para ETF temáticos y sectoriales de BlackRock, dijo:

Creemos que los activos digitales y las tecnologías de cadena de bloques se volverán cada vez más relevantes para nuestros clientes a medida que los casos de uso se desarrollen en alcance, escala y complejidad.

La continua proliferación de la tecnología Blockchain subraya su potencial en muchas industrias. La exposición que ofrece BLKC permitirá a los inversores la oportunidad de comprometerse con empresas globales que lideran el desarrollo del ecosistema Blockchain emergente”, agregó.

El producto se agrega a la amplia oferta de ETF de BlackRock en Europa, pero no es su primer fondo enfocado en el sector de activos digitales. La empresa con sede en Nueva York, que administra aproximadamente USD$ 10 billones en activos, lanzó un fondo similar para el mercado estadounidense en abril de este año. Según un informe previo de Decrypt, ese ETF también se compone de varias empresas de la criptoindustria y tiene una gran participación en el intercambio Coinbase. 

El movimiento se produce en medio de los esfuerzos más amplios de BlakcRock para hacerse un lugar en el criptoespacio. Hace unas semanas, el gigante de gestión de activos lanzó un fideicomiso privado que ofrece exposición directa a Bitcoin. Poco antes, la empresa había anunciado una asociación con Coinbase para comenzar a ofrecer a sus clientes institucionales servicios de criptocomercio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.