Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio viene a lugar días después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciase planes para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal dentro del país.

***

El fundador y CEO de TRON, Justin Sun, anunció que la Fundación TRON abrirá oficinas en El Salvador, con lo cual se convertirá en la primera empresa internacional cripto en dar este paso.

Así lo anunció Sun a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió la noticia con sus seguidores calificando al país centroamericano como una cripto nación con todas las de la ley.

Al respecto, Sun escribió:

“¡El Salvador ahora es una cripto nación! ¡#TRON se convertirá en la primera organización cripto en establecer una oficina en El Salvador! #Bitcoin #TRX”.

El Salvador y las criptomonedas

La medida anunciada por Sun viene a lugar pocos días después de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunciase el pasado sábado en un video transmitido en el evento Bitcoin 2021, en el cual informó que tenía planes de convertir a Bitcoin en una moneda de uso oficial dentro del país centroamericano.

Al respecto, Bukele dijo:

“La próxima semana enviaré al Congreso un proyecto de ley que hará bitcoin una moneda de curso legal en mi país”.

A su vez, este anuncio vino acompañado de una serie de ideas orientadas a promover un ecosistema mucho más amigable para las criptomonedas dentro del país. Entre estas destaca la promesa de “residencia permanente” a emprendedores cripto que se muden a El Salvador.

Vale destacar que empresas como Strike y Blockstream también informaron que apoyarían al gobierno de El Salvador a la hora de emprender esta iniciativa, ayudando a construir la infraestructura necesaria para materializar la adopción de Bitcoin como una moneda que pueda utilizarse oficialmente en el país como mecanismo de pago.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.