Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Nayib Bukele dice que quiere ayudar a los empresarios a adoptar a El Salvador como base, con Bitcoin libre de impuestos sobre las ganancias de capital.

***

El fin de semana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó la atención de la opinión pública con un video transmitido en el evento Bitcoin2021 donde dijo que ese país centroamericano estaba abierto a hacer de Bitcoin una moneda de curso legal allí.

Pero después de eso y como respuesta a un usuario de Twitter:

“Te ayudaremos con eso”

Eso es respuesta al presentación de podcast Stephan Livera quien escribió un hilo que comienza:

“Las noticias de moneda de curso legal de Bitcoin de El Salvador podrían ser una buena oportunidad para que las personas vayan a trabajar de forma remota desde El Salvador y acumulen bitcoins ya que no tendrán impuestos sobre las ganancias de capital a la venta”.

Indicando que a eso se sumarían muchas otras cosas en juego como ciudadanía y residencia.

A todo ello fue a lo que le dijo Bukele que estaba dispuesto a ayudar..

El anuncio es uno de los muchos que continúan llegando de manera informal desde Bukele, ahora famoso por intentar poner a El Salvador en una forma de “estándar de Bitcoin”.

Vale recordar, tal como dijimos el sábado, que en la conferencia de Bitcoin2021 de la semana pasada en Miami le dijo a la audiencia en un mensaje de video pregrabado que enviaría un proyecto de ley a los legisladores exigiendo que Bitcoin se convierta en moneda de curso legal.

Ahora, como parte del compromiso de las redes sociales con figuras de criptomonedas conocidas, Bukele sugirió que aquellos que deseen viajar para trabajar en El Salvador obtengan apoyo oficial. Una vez convertidos en moneda de curso legal, los ingresos de Bitcoin no se enfrentarían al impuesto sobre las ganancias de capital.

Residencia permanente

Además, en un tweet de ayer, el presidente hizo promesas de “residencia permanente inmediata para los emprendedores criptográficos”, haciendo alusión, además, a la belleza del país.

1. Excelente clima, playas de surf de clase mundial, propiedades frente a la playa a la venta.
2. Uno de los pocos países del mundo sin impuestos a la propiedad.
3. No hay impuesto sobre las ganancias de capital para #Bitcoin , ya que será moneda de curso legal.
4. Residencia permanente inmediata para emprendedores criptográficos.

Por supuesto, tal oferta despertó el interés de figuras como el CEO de Tron, Justin Sun, y el CEO de Binance, Changpeng Zhao, entre otros.

Por ejemplo, Sun dijo: ¡Los inversores y empresarios criptográficos comenzarán a mudarse a El Salvador!”.

Y Zhao hizo un tweet con la palabra tentador y un Mickey haciendo torpes maletas:

Asimismo, la noticia de El Salvador sirvió de estímulo para que un congresista paraguayo insinuara por Twitter que habrá un proyecto en ese país sureño que incluirá Bitcoin y Paypal. 

No obstante, especifica Cointelegraph que las críticas se han mezclado con la preocupación por El Salvador, cuya estructura política preocupa a muchos.

Fuentes: Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.