Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras de países de todo el mundo se reúnen en el país para hablar sobre Bitcoin.

***

Bitcoin, como el ecosistema cripto en general, ha experimentado una fuerte caída tras el desplome de la stablecoin UST de Luna que perdió paridad con el dólar hasta alcanzar niveles de USD $0. De hecho, miles de personas perdieron sus ahorros por esta enorme crisis, entre ellas también tuvieron serias pérdidas países como El Salvador y empresas como Tesla y MicroStrategy.

Justamente, en medio de este panorama abrumador, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció anoche en Twitter que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras de 44 países se reunirán hoy en su país para discutir la inclusión financiera, la economía digital, la banca para los no bancarizados, el lanzamiento de Bitcoin en El Salvador y su beneficios para la nación.

Así lo dijo ayer:

Mañana, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue del #Bitcoin y sus beneficios en nuestro país.

Países que asisten a evento de El Salvador

En el hilo también contó cuáles entidades estarán presentes: el Banco Central de Santo Tomé y Príncipe, el Banco Central de Paraguay, el Banco Nacional de Angola, el Banco de Ghana, el Banco de Namibia, el Banco de Uganda, el Banco Central de la República de Guinea, el Banco Central de Madagascar, Banco de la República de Haití, y el Banco de la República de Burundi, Banco Central de Eswatini y su Ministerio de Finanzas, Banco Central de Jordania, Banco Central de Gambia, Comité Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, Dirección El General del Tesoro, el Ministerio de Finanzas y Presupuesto de Madagascar y la Autoridad Monetaria de Maldivas se encuentran entre los que asistirán.

El mandatario salvadoreño agregó en otro tweet que el Banco Nacional de Ruanda, Nepal Rastra Bank, Sacco Societies Regulatory Authority (SASRA), Kenia, State Bank of Pakistan, Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de Ecuador.

Además, dijo que se suman los bancos centrales de Egipto, Jordania, Nigeria, Senegal, República Dominicana, Mauritania, Congo, Armenia, Bangladesh y, por supuesto, el del propio El Salvador.

Es decir, se trata de una variedad de naciones con políticas y visiones muy diferentes sobre la criptomoneda.

¿Más países adoptarán BTC?

Antes de eso, el viernes 13 de mayo, la cuenta de Twitter de Bitcoin Beach anunció que “banqueros centrales de Angola, Armenia, Bangladesh, Burundi, Congo, Costa Rica, Egipto, Gambia, Ghana, India, Namibia, Senegal, Sundan, Uganda, Zambia y 25 otros países en desarrollo se están subiendo a aviones hoy para volar a El Salvador”.

Irónico, Bitcoin Beach hizo alusión al Fondo Monetario Internacional (quien ha hecho serias críticas a la adopción de Bitcoin), diciéndole que esa reunión “probablemente no sea nada”, pero inmediatamente muestra el mapa mundial que representa la cantidad de naciones que estarán en el encuentro.

Vale recordar que el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal fue El Salvador, 12 años después del nacimiento de la cripto principal. 8 meses después lo hizo la República Centroafricana y Panamá podría ser el tercero, si el presidente de esa nación centroamericana firma su reciente proyecto de ley de Bitcoin.

En este encuentro, países de todo el mundo se reúnen en El Salvador para discutir la inclusión financiera y cómo la adopción de Bitcoin puede beneficiarlos. ¿Se unirá a la adopción alguna nueva nación pronto?

Fuentes: Twitter de Bukele, Bitcoin Magazine, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.