Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las islas  de San Dionisio, en el departamento de Usulután, ubicado al suroeste de El Salvador, podrían ser el próximo centro Bitcoin del país. 

***

  • Las islas San Dionisio, en Usulután, serían la “Isla Bitcoin” de El Salvador
  • Gobierno local y varias organizaciones trabajan en la adopción cripto
  • Seguiría al proyecto Bitcoin Beach, en El Zonte

Sí, ha bajado el precio de Bitcoin. Sí, también ha sido muy criticada la gestión del gobierno de adquirir la criptomoneda.  Pero lo que no se puede negar es que la adopción de Bitcoin sigue en el país, aún a pesar de que muchos consideran que no ha sido tan amplia como se esperaba tras un año de haber convertido a la principal cripto como moneda de curso legal en el país. Asimismo, muchos salvadoreños se han quejado porque esperaban que la adopción cripto mejorara sus finanzas y no fue así.

El presidente Nayib Bukele, que piensa relanzar su candidatura en 2024, dijo el mes pasado que Bitcoin y el surf estaban incentivando el turismo en el país.

Ahora, el Departamento de Usulután, ubicado en la zona suroeste de El Salvador y con buena parte de playas, podría convertirse en un nuevo centro Bitcoin de ese país.  Según los informes, comentados en Twitter, específicamente las Islas de San Dionisio, en la zona costera de Usulután, pasarían a ser la primera “Isla Bitcoin” en el país.

Islas San Dionisio serán Isla Bitcoin

El Gobernador de Usulután, Héctor Antonio Valle Escobar, y la Vicegobernadora Johana Hernández, compartieron la información por Twitter.

Asimismo, según informan medios como Beincrypto, la iniciativa cuenta con el apoyo de Michael Peterson de Bitcoin Beach, y de John Dennehy fundador de la organización no gubernamental, Mi Primer Bitcoin.  Vale señalar que esta última organización ha estado ofreciendo clases en la zona para enseñar sobre Bitcoin y la nueva tecnología.

La iniciativa seguiría a otra que ha atraído buena parte del turismo cripto, como es Bitcoin Beach, en El Zonte.

Vale señalar que en la región de Usulután fue muy nombrada el año pasado porque se dijo que allí se instaló un contenedor con decenas de equipos ASIC en el campo geotérmico Berlín para la minería de Bitcoin.

Más islas Bitcoin

Asimismo, hay que contar que otros países también se atribuyen sus propias Islas Bitcoin. Es el caso de la República de Vanuatu, al sur del Pacífico, donde hay una pequeña isla que ha sido rebautizada “Isla Satoshi“. El proyecto, cuyo nombre está inspirado en el creador de la primera moneda digital del mundo, Satoshi Nakamoto, es un santuario privado de casi 3 millones de metros cuadrados que en marzo de este año informó que esperaba convertirse en la primera capital oficial de las criptomonedas. Antes, en 2016, la Isla de Man, una dependencia británica, buscaba ostentar ese nombre. 

Fuentes: Twitter, nuso.org, Beincrypto y archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.