Por Editor DiarioBitcoin  

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió por Twitter que la aerolínea de bajo costo Volaris acepta Bitcoin como medio de pago en su país. 

***

Continúa la adopción de Bitcoin en El Salvador.  Más allá de su aceptación como medio de pago en restaurantes, comercios, tiendas, etc., el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, informó que una aerolínea ahora acepta la principal cripto para el pago de boletos aéreos.

Bukele se refiere a Volaris, una línea aérea mexicana, de bajo costo, que opera en El Salvador.

Vale señalar que, según se desprende de los breves comentarios de Volaris a la agencia Reuters,  al menos hasta ahora, solo aceptará la cripto en El Salvador, no en México ni en ningún otro país en los que opera (entre los que están Estados Unidos, Guatemala, Colombia, entre otros).  En un breve comunicado, Volaris indicó que el uso de la moneda digital sólo sería aceptado para el pago de servicios en la terminal aérea salvadoreña,.

“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con Bitcoin servicios en el aeropuerto”, dijo.

La información se produce un mes después de que las autoridades de aviación salvadoreñas le dieran permiso a la subsidiaria local de Volaris para operar en el país. Asimismo, esta aceptación ocurre un mes y medio después de que Bitcoin es moneda de curso legal en el pais.

Venezuela también

Antes de esto, hace dos semanas, Venezuela informó la aceptación de criptomonedas para el pago de boletos en el terminal aéreo de Maiquetía, el más grande del país.

“Activaremos un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas de aeropuerto y actividades comerciales, en coordinación con la Sunacrip”, dijo Freddy Borges,  director del aeropuerto que sirve a la ciudad de Caracas.

De hecho, ya algunas aerolíneas venezolanas aceptan cripto, según informamos: desde 2019, Conviasa adoptó el sistema de pagos Petro para la compra de boletos.  Mientras que en agosto de este año, la aerolínea Turpial Airlines informó la incorporación de Bitcoin, Paypal y Zelle a sus métodos de pago para la compra de billetes de vuelo.

En el mundo

Aunque algunos medios publicaron que Volaris sería la primera aerolínea en aceptar BTC, no es para nada cierto. Desde hace tiempo, diversas aerolíneas, sobre todo pequeñas, aceptan cripto.

En febrero, PrivateFly, una aerolínea chárter con sede en el Reino Unido, dijo que el 19% de sus ingresos anuales se generaron a partir de la venta de boletos a través de Bitcoin. 

Algunas aerolíneas que aceptan Bitcoin directamente como pago son LOT Polish Airlines, que comenzó a aceptar el activo en 2015, airBaltic, la primera aerolínea comercial en aceptar BTC, y la aerolínea japonesa Peach Airlines.

DiarioBitcoin también reseñó que la aerolínea estadounidense SufAir comenzó a aceptar pagos en Bitcoin en 2017.  Y ese mismo año lo hizo la aerolínea StarJets.  En cuanto a latinoamericanas, tan pronto como en 2015, la mexicana TAR (que solo opera a nivel nacional) informó aceptar BTC.

Fuentes: Twitter, Forbes, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash