Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa británica de aviones privados PrivateFly indica que la quinta parte de sus ingresos del último año se debe a boletos aéreos que son adquiridos con Bitcoin.

***

Bitcoin está cada vez en más lugares, no solo como inversión, sino también como medio de compra.  Un nuevo informe de Cryptoslate, basado en un comunicado en el sitio de noticias de aviación Simple Flying, afirma que los viajeros están usando BTC para comprar boletos de vuelos chárter o privados.

PrivateFly, una aerolínea chárter con sede en el Reino Unido, dijo ayer que el 19% de sus ingresos anuales se generaron a partir de la venta de boletos a través de Bitcoin. El monto aumentó el mes pasado debido a que los precios de BTC subieron en comparación con trimestres anteriores y por eso la suma se hizo tan alta.

El CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, aplaudió en Twitter que la compañía acepte BTC (y eso también es una gran promoción, dado que Voorhes tiene más de 400.000 seguidores):

Desde su sitio web, esto es bastante bueno: “La Cuenta Jet de PrivateFly Bitcoin le permite depositar fondos en la cuenta en Bitcoin, con vuelos cargados contra el saldo de la cuenta, de acuerdo con el valor de la criptomoneda en el momento de la reserva, al igual que cualquier otra moneda”.

Más de 6 años aceptando BTC

Vale señalar que la empresa no es nueva recibiendo pagos en Bitcoin. Comenzó a abrirse a ellos como una opción de pago en 2014 en un vuelo desde Bruselas, Bélgica a Niza, Francia. Y ha seguido haciéndolo desde entonces.

Según las cifras dadas a Simple Flying, PrivateFly dijo que el 12% de todos los vuelos realizados en diciembre de 2020 se pagaron con Bitcoin. En enero de este año, las ventas aumentaron ligeramente, con un 13% de todos los pasajes vendidos a través de Bitcoin. Como referencia, el activo había representado solo el 2% de las compras de boletos en meses anteriores a estos.

Aquí su promoción en Twitter:

Con el 19% de los ingresos y el 13% de nuestros vuelos pagados #Bitcoin el mes pasado, lanzamos una cuenta Jet personalizada, que permite a los clientes mantener los fondos de su cuenta de membresía en Bitcoin si así lo desean.

La empresa toma en cuenta la volatilidad del activo a través de un programa de membresía. “Además de obtener una membresía con nosotros en Bitcoin, puede convertir los fondos de la cuenta en moneda tradicional (como lo hemos ofrecido durante un tiempo)”, dijo el CEO de PrivateFly, Adam Twidell, en un comunicado.

La empresa cuenta con un nuevo programa de membresía que permite a los viajeros colocar su Bitcoin en una cuenta y cobrarlo al valor fiduciario en el momento de la reserva del boleto. Esto evita la transferencia de Bitcoin adicional, cuyo valor puede aumentar (o disminuir) en los días posteriores.

PrivateFly también afirma que el aumento registrado en los ingresos fue aún más considerable ya que los viajeros que pagaron a través de Bitcoin gastaron más dinero en vuelos más costosos, lo que sugiere un grupo demográfico “rico”.

La verdad el caso de PrivateFly es bastante aislado, dado que muchas aerolíneas aún se muestran reacias a aceptar Bitcoin, según cuenta Cryptoslate. La mayoría de los que lo hacen es, por lo general,  a través de un servicio de terceros que recibe la criptomoneda del cliente y la paga en fiat a la aerolínea.

Más aerolíneas

Algunas aerolíneas que aceptan Bitcoin directamente como pago son LOT Polish Airlines, que comenzó a aceptar el activo en 2015, airBaltic, la primera aerolínea comercial en aceptar BTC, y la aerolínea japonesa Peach Airlines, que recientemente dijo que aceptaría BTC como pago.

DiarioBitcoin también reseñó que la aerolínea estadounidense SufAir comenzó a aceptar pagos en Bitcoin en 2017.  Y ese mismo año lo hizo la aerolínea StarJets.

Según argumenta Cryptoslate, los márgenes de ganancias de las aerolíneas son bastante estrechos, lo que significa que cualquier caída del precio de la criptomoneda podría significar una gran pérdida de ingresos para una aerolínea. Aunque podría ganar mucho si la cripto sube de precio, como ahora.

Fuentes: Simple Flying, Cryptoslate.

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de PrivateFly

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.