Por Hannah Pérez  

El principal aeropuerto del país está trabajando con la Sunacrip para incorporar las criptomonedas a su sistema de pago. Pronto los viajeros podrán pagar boletos con Bitcoin.

***

En Venezuela, los viajeros pronto podrán usar sus fondos en Bitcoin y otras criptomonedas para la compra de pasajes de avión.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en La Guaira, se está preparando para adoptar las monedas digitales a su sistema de venta de boletos aéreos y otros servicios. Así lo adelantó el director del aeropuerto, Freddy Borges, durante un evento reciente, según citaron los medios de noticia locales.

De acuerdo con Borges, la institución está actualmente trabajando con los organismos pertinentes para adecuar su sistema de pago para recibir criptomonedas en el pago de pasajes aéreos y otros servicios que se ofrecen en el principal aeropuerto del país.

Activaremos un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas de aeropuerto y actividades comerciales, en coordinación con la Sunacrip.

Aeropuerto internacional de Maiquetía adopta Bitcoin

El director mencionó Bitcoin, Dash y Petro (la criptomoneda emitida por el gobierno venezolano) entre los activos que serán compatibles con el sistema de pagos del aeropuerto. Indicó que el esfuerzo se realiza en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip), el organismo de control nacional de las criptomonedas.

Durante un evento en el que se entregaron pasarelas de accesos peatonal a las instalaciones del aeropuerto, Borges destacó que la adopción del nuevo mecanismo de pago con criptomonedas podría facilitar las compras de los turistas que llegan al país. Aseguró que la iniciativa será un avance hacia los estándares internacionales del Aeropuerto de Maiquetía y un impulso a la moneda digital.

Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira, a través de Conviasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, indicó el director.

Borges agregó que los principales destinos turísticos nacionales, de acuerdo con la venta de boletos, son Nueva Esparta, Los Roques y Maracaibo; mientras que los vuelos internacionales más solicitados son con destino a México y Dominicana.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía es uno de los aeropuertos civiles más importantes del país, recibiendo pasajeros de 17 destinos internacionales diferentes.

Boletos aéreos con criptomonedas

Esta no es la primera vez que en Venezuela se menciona la posibilidad de incluir las criptomonedas a los sistemas de pago de pasajes aéreos.

En 2019, la aerolínea nacional Conviasa anunció que estaba adoptando el sistema de pagos Petro para la compra de boletos. En ese momento, Joselit Ramirez, el superintendente nacional de criptomonedas, aseguró que esas operaciones se confirmarían en menos de dos minutos. También indicó que la iniciativa impulsaría el uso de la criptomoneda venezolana, que ha sido objeto de controversia y muchas críticas desde su lanzamiento en 2018.

Más recientemente, en agosto de este año, la aerolínea Turpial Airlines informó la incorporación de Bitcoin, Paypal y Zelle a sus métodos de pago para la compra de billetes de vuelo. La compañía dijo en ese momento que la adopción se producía en respuesta a la alta inflación local. Turpial Airlines realiza vuelos nacionales a las ciudades de Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz y Valencia. También realiza vuelos internacionales a destinos como México, Panamá, Santo Domingo y República Dominicana.

El país suramericano ha visto una creciente adopción de monedas digitales en los últimos años en medio de la acelerada devaluación del bolívar, la moneda fiat nacional. De acuerdo con datos de Chainalysis, Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el séptimo a nivel mundial en adopción de criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Últimas Noticias, Aviacionline, News.Bitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (no corresponde con la institución que se menciona en este artículo)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.