Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista multimillonario considera que más que nunca se demuestra el potencial de Bitcoin como activo de refugio seguro.

***

El inversionista multimillonario Bill Miller ha sido uno de los muchos ultrarricos del mundo en defender las criptomonedas, especialmente Bitcoin. De hecho, hace un mes explicaba por qué invertía en BTC y por qué la consideraba una “póliza de seguro contra catástrofes financieras”.  Mantiene la mitad de su capital en la moneda digital.  Ahora, tras la invasión de Rusia a Ucrania, Miller no ha hecho más que ratificar su posición de considerar la importancia que tiene esta cripto en el mundo.

En entrevista con el programa Squawk Box de la cadena CNBC, Miller habló sobre el potencial de Bitcoin para servir como un activo de refugio seguro durante los períodos de disturbios internacionales. El inversionista estadounidense explicó por qué Rusia y otras naciones que no tienen una moneda sin reserva podrían recurrir a Bitcoin para combatir la inflación que es impenetrable para el control de un gobierno extranjero.

“Rusia tiene el 16% de sus 640 mil millones de reservas en dólares, el 32% en euros. Tienen casi el 50% de sus reservas en monedas controladas por gente que quiere hacerles daño. Desde el punto de vista de Rusia, esa no es una gran posición para estar. Tienen un 22% en oro y esa es la única parte de sus reservas que otros países no pueden controlar”, dijo y CNBC lo difundió en Twitter:

Tras la caída récord del rublo el lunes 28 de febrero, el banco central ruso implementó medidas de emergencia que incluyeron un aumento significativo en las tasas de interés, que pasaron del 9,5% al ​​20%, cuenta el medio Finbold.

Según Miller, que estaba analizando el precio de Bitcoin, cree que debido a la situación geopolítica actual que rodea a Rusia “es muy optimista para Bitcoin”.

“Si usted es un país que tiene una moneda sin reserva (hay alrededor de 100) podría pensar en otra cosa que otros países no puedan hacernos daño, que sea impermeable a la inflación o que se fabrique en mayor cantidades. Así que creo que (la situación actual) es muy optimista para Bitcoin en particular”.

Crisis del rublo

A principios de esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía previsto celebrar reuniones de crisis con sus principales asesores económicos después de que el rublo se desplomara a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense.

El 28 de febrero, el banco central ruso también duplicó con creces las tasas de interés al 20 %, ya que los analistas ahora predicen que la economía rusa se contraerá un 5 % este año.

La última ronda de sanciones, que impuso Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá a Rusia, expulsó a la nación de la red interbancarias SWIFT, con la intención de “paralizar” los activos de su banco central.

Como resultado de la caída de la moneda nacional rusa, los volúmenes de intercambio entre Rublo-Bitcoin (RUB/BTC) alcanzaron un máximo de 9 meses, cuenta Finbold; sin embargo, el volumen de la grivna (la moneda nacional de Ucrania) en el criptomercado también ha alcanzado niveles récord, ya que se ha visto gravemente afectado.

Vale comentar, tal como lo ha ido reportando DiarioBitcoin, que al comenzar la guerra, la semana pasada, Bitcoin y el mercado cripto en general sufrió una fuerte caída  Luego levantó alcanzando Bitcoin ayer precios sobre los USD $44.000.   Hoy, cuando son las 6:00 am en Nueva York, el precio de BTC bajó un poco y está en  USD $43.220, 1,93% menos que ayer a la misma hora, según los datos de CriptoMercados.

Fuentes: CNBC, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.