Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras las principales altcoins muestran reacciones diversas, para este 2 de marzo tanto Bitcoin como Ethereum rondan importantes barreras, aunque lo destacable es que la volatilidad ha disminuido en comparación a lo visto en días pasados.

***

Bitcoin ronda los USD $44.000 este 2 de marzo

Abrimos nuestro reporte de precios diario para la mañana de este 2 de marzo destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que en medio de la volatilidad vista a lo largo de la jornada se cotiza a esta hora en unos USD $43.901 por unidad, registrando una caída del 1,83% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que su precio experimentó una ligera caída en comparación a lo visto el día de ayer a esta hora, quizás lo más destacable es el período de ligera inestabilidad visto a lo largo de toda la jornada, ya que su valor ha fluctuado entre los USD $44.650 y mínimos cercanos a los USD $43.350. Esto en contraposición a lo ocurrido en otros días denota márgenes de volatilidad mucho más pequeños, lo cual es bueno en un panorama cargado de tanta incertidumbre.

Evolución precio Bitcoin este 2 de marzo
Evolución precio Bitcoin este 2 de marzo

Ethereum se acerca a los USD $3.000

Por el otro lado tenemos a Ethereum (ETH), segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $2.958, y al momento de edición registra una ligera caída del 0,4% en las últimas 24 horas.

En cuanto a la evolución de dicha moneda digital, tenemos que a inicios de la jornada se ubicaba ligeramente sobre los USD $3.000, pero desde entonces no logra sobrepasar y mantenerse sobre dicha barrera, capitalizando su valor más bajo al mediodía del pasado 1 de marzo cuando se acercó a los USD $2.900 por unidad.

Ganadoras y perdedoras para este 2 de marzo

Por su parte, en relación a las principales altcoins del mercado, a esta hora los exponentes más reputados del sector muestran reacciones diversas en su evolución para las últimas 24 horas.

Por ende, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.