Por Hannah Pérez  

Se espera que el lanzamiento se produzca tan pronto como en marzo de 2023, según informes. Sberbank ha estado trabajando para integrarse con el ecosistema cripto.

***

  • Sber, el mayor banco de Rusia, lanzará una plataforma DeFi en Ethereum
  • El protocolo está en fase de prueba cerrada y se espera se lance antes de mayo de 2023
  • El banco, que tiene su propia cadena de bloques, ha estado moviéndose hacia cripto

El banco más grande de Rusia se está preparando para debutar una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) este 2023.

Sberbank, una de las entidades bancarias más importantes de Europa Oriental, trabaja para lanzar una plataforma DeFi basada en Ethereum, según reportaron varios periódicos en base a un informe de la agencia local de noticias, Interfax.

Actualmente en fase de prueba cerrada, la nueva plataforma DeFi espera abrir sus puertas al público antes de mayo de este año, después de comenzar una etapa de prueba abierta en marzo. Konstantin Klimenko, director de producto del laboratorio Blockchain de Sber, detalló el cronograma durante un congreso este viernes; dijo que el protocolo se está ejecutando en una versión beta privada. 

Una vez en marcha, el producto permitirá a los usuarios realizar transacciones comerciales de forma descentralizada sobre la cadena de bloques Ethereum. Los usuarios podrán acceder a ella utilizando la extensión de billetera MetaMask, adelantó el director, aunque también señaló que los usuarios podrán transferir sus activos desde otras plataformas.

Nos hemos fijado un gran objetivo: hacer que el ecosistema DeFi ruso sea el número uno, sostuvo Klimenko, quien agregó que DeFi puede desplazar a los servicios bancarios tradicionales en el futuro. 

Cabe señalar que DeFi es una forma de pedir prestado y prestar dinero, en específico monedas digitales, que aprovecha los contratos inteligentes y elimina la necesidad de intermediarios.

Sber se inclina hacia las criptomonedas 

Los anuncios van en línea con informes anteriores que ya adelantaban que Sber estaba trabajando para integrar su plataforma Blockchain bancaria nativa con MetaMask para posibilitar la interacción con DeFi y aplicaciones descentralizadas (DApps) de Ethereum.

El banco con sede en Moscú ha estado explorando activamente las criptomonedas. En 2022, Sber recibió una licencia del Banco Central de Rusia que le permite ofrecer su cadena de bloques a empresas para la emisión y el intercambio de activos digitales. (La institución tiene su propia plataforma basada en tecnología de contabilidad distribuida, DLT).

Fundado en 1841, Sber es el proveedor de servicios bancarios y financieros más grande y antiguo de Rusia. El banco, que es de propiedad estatal, está sancionado por EE. UU. y la Unión Europea desde 2014. Un informe previo de Bloomberg señaló que Sber tiene la mayor cuota de mercado de depósitos de ahorro en Rusia y es el principal acreedor emisor del país.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.