Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La agencia rusa de censura de Internet Roskomnadzor incluyó a Binance en la lista negra en junio, pero solo informó al exchange hoy.

***

El director de Binance Rusia, Gleb Kostarev, notificó hoy a sus seguidores en Facebook que el censor ruso, Roskomnadzor, había agregado el dominio del exchange a su lista de sitios web prohibidos en junio de este año, pero lo informó ahora.

La razón, según Kostarev, fue que Binance había sido sorprendido publicando información sobre cómo comprar y vender bitcoins, lo que aparentemente es un delito en Rusia.
“No estoy seguro si debemos reír o llorar”, dijo.

Si bien las criptomonedas se reconocen oficialmente como propiedad imponible en Rusia, el Ministerio de Finanzas ha tomado medidas recientemente para poner el comercio de criptografía bajo una estricta supervisión.

La agencia de noticias rusa RBK dijo que un tribunal ya había aprobado la moción de Roskomnadzor para bloquear Binance el 2 de junio. “La emisión y el uso de bitcoins están completamente descentralizados y el gobierno no puede regularlo, lo que contradice la ley rusa actual”, se lee en la decisión judicial.

Kostarev le dijo a CoinDesk que Binance no fue notificado sobre la decisión de la corte ni siquiera al tanto de su existencia hasta hoy. Roskomnadzor también prohibió el acceso a una billetera bitcoin, Metbea.nnKostarev dijo que Binance está buscando impugnar la prohibición.

Vale señalar que Rusia informó esta semana la propuesta de ley cripto que establece penas de hasta 3 años de cárcel a quienes no informen sobre sus transacciones con cripto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, archivo

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen editada por DiarioBitcoin: captura de la web de Binance y gráfico de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.