Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida se hará efectiva de manera progresiva, pero la clausura oficial del portal tendrá lugar el próximo 10 de mayo. Se recomienda a los usuarios tomar las medidas correspondientes.

***

  • CommEX, exchange que absorbió las operaciones de Binance en Rusia, dejará de prestar servicios a nivel local
  • No quedan claros los motivos tras esta decisión
  • El proceso del cese de operaciones se dará de forma gradual
  • La clausura de la plataforma tendrá lugar el próximo 10 de mayo

El exchange con sede en Rusia que absorbió las operaciones de Binance tras su salida del país, CommEX, informó que suspendería sus operaciones a nivel local, proceso que se daría de forma gradual en los próximos días.

La información vino a lugar en un anuncio difundido a través de su cuenta oficial de X (Twitter), donde se lee:

¡Atención! Nos vemos obligados a anunciar la suspensión gradual de operaciones en la plataforma CommEX a partir del 25 de marzo de 2024.

En el comunicado adjunto al mensaje, CommEX indicó que la medida viene a lugar tras “un análisis exhaustivo de la situación actual y de los planes de la compañía”, informando que el proceso se daría de la siguiente manera:

  • A partir de hoy se suspende el registro de nuevos usuarios, así como los depósitos cripto / fiat y las transferencias de activos procedentes de Binance.
  • Desde el 28 de marzo, ya no se podrá abrir órdenes comerciales para negociar futuros. Solo se podrá cerrar dichas posiciones.
  • El próximo 2 de abril, ya los usuarios no podrán crear nuevas órdenes en su mercado P2P. Para el 5 de ese mes, todas las ofertas comerciales estarán cerradas.
  • Ya para el 18 de abril se cerrarán todas las órdenes para el comercio de futuros.
  • El 23 de abril estarán cerradas todas las órdenes comerciales en el mercado spot, así como la función de conversión entre criptomonedas.
  • Por último, para el 10 de mayo ya cerrará oficialmente el sitio web de CommEX en Rusia, por lo que los usuarios ya no podrán ingresar a sus cuentas.

Por ende, el exchange recomienda a todas las personas que operan en el portal cerrar sus posiciones comerciales y tomar las medidas pertinentes, en especial antes de que tenga lugar el cierre oficial de la plataforma. No se ofrecen más detalles sobre los motivos que llevaron a la toma de esta decisión.

Sale Binance y quedó CommEX

Originalmente, a razón de los problemas operativos y regulatorios que tuvo Binance en Rusia, el exchange acordó a finales de 2023 cerrar operaciones en el país y vender su negocio a CommEX. Este proceso también se dio de forma gradual, y los clientes tenían la oportunidad de mover sus activos de una plataforma a otra.

En su momento, el equipo de Binance en Rusia informó que dicha medida implicaba que la empresa “no tendrá ingresos continuos divididos por la venta, ni mantendrá ninguna opción para recomprar acciones del negocio”. El director de cumplimiento, Noah Perlman, alegó que los motivos tras dicha decisión estaban relacionados con las estrategias de cumplimiento de la compañía.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.