Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La licencia faculta a la filial local de Ripple a ofrecer productos y servicios basados en el uso de criptomonedas a nivel local, esto a razón de la gran adopción vista en Singapur a lo largo del último año.

***

  • Ripple recibe licencia de la MAS en Singapur
  • La licencia les faculta a ofrecer productos y servicios basados en criptomonedas y tecnología Blockchain
  • Al parecer, los productos ODL de Ripple tienen mucha demanda en Singapur
  • La medida les permitirá explorar su expansión en la región de Asia y el Pacífico
  • La empresa está fortaleciendo su presencia fuera de EE.UU.

La empresa desarrolladora de soluciones basadas en tecnología Blockchain, Ripple Labs, anunció que ya recibió autorización por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para ofrecer sus productos y servicios en el país asiático.

Ripple recibe licencia en Singapur

La información fue publicada en un comunicado oficial emitido por Ripple en su página web, donde indican que la MAS concedió autorización a su filial Ripple Markets APAC Pte Ltd, medida que les permitirá operar en conformidad con las normativas presentes, pudiendo ofrecer tokens de pagos y servicios digitales basados en criptomonedas, específicamente asociados a sus productos On-Demand Liquidity (ODL).

Sobre esta medida, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, alegó que “Singapur es un centro financiero global muy relevante, así como una puerta de entrada importante a los negocios en la región de Asia y el Pacífico”. Ratificó su alegría por recibir la licencia de la MAS, por lo que esperan “fortalecer esa asociación para impulsar colectivamente el crecimiento y el desarrollo del ecosistema de los activos digitales” a nivel local.

Por su parte, el director legal de Ripple, Stu Alderoty, comentó:

“A medida que más países desarrollan marcos regulatorios para las criptomonedas, muchos buscan el liderazgo inicial de Singapur en el desarrollo de un marco claro de taxonomía y licencias. Esta aprobación regulatoria en principio de la MAS nos permitirá apoyar mejor a nuestros clientes con visión de futuro que buscan perfeccionar las tecnologías Blockchain y cripto para construir un sistema financiero más inclusivo y sin fronteras”.

Según indicó la empresa, el servicio ODL que emplea el token XRP como moneda para transacciones, registró un importante volumen de operaciones dentro de Singapur en 2022. A razón de ese crecimiento, Ripple decidió destinar más recursos para fortalecer sus operaciones en la zona, lo cual llevó al aumento de su equipo en áreas como ventas, finanzas, asesoría legal, cumplimiento y desarrollo comercial, razón por la cual desean consolidarse aún más en el país asiático y explorar todas las posibilidades en conformidad con las leyes vigentes.

Expansión de Ripple más allá de EE.UU.

El anuncio por parte de Ripple viene a lugar en medio de su proceso de expansión más allá del territorio estadounidense, país donde tiene su sede principal, pero el cual contempla abandonar una vez que concluya su disputa legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), siempre que no cambien las condiciones regulatorias actualmente vigentes.

En cuanto a su proceso de expansión, recientemente Ripple ha hecho anuncios importantes sobre colaboraciones estratégicas: Una de ellas fue con el Banco de la República en Colombia, al cual asesorará y apoyará para explorar posibles casos de uso relacionados con la tecnología Blockchain en alianza con Peersyst. El otro acuerdo fue con la Universidad de Toronto en Canadá, para llevar formación a los estudiantes y al personal de la principal casa de estudio.

Tengamos presente que Ripple también está haciendo la solicitud de la licencia respectiva en Irlanda, lo cual le permitirá llevar sus operaciones a territorio europeo en conformidad con las disposiciones regulatorias vigentes a nivel regional.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.