Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el abogado de la compañía, la Licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) del Banco Central Irlandés le permitirá a Ripple abrir camino en Europa, en especial ahora que buena parte de sus negocios tienen lugar fuera de EE.UU..

***

  • Ripple busca licencia para operar en Irlanda
  • Esto les permitiría llevar sus operaciones a territorio europeo
  • La compañía sostiene una disputa en tribunales con la SEC
  • Brad Garlinghouse ha expresado antes su deseo de llevar a Ripple fuera de EE.UU.

La empresa desarrolladora de soluciones Blockchain responsable del token XRP, Ripple Labs, está haciendo las debidas diligencias para obtener una licencia en Irlanda que le permita llevar sus operaciones a territorio europeo.

Ripple planea expandirse a territorio europeo

La información fue publicada por la CNBC, ya que el equipo entrevistó al abogado general de Ripple, Stuart Alderoty. El representante de la empresa reveló que tienen contemplado expandir sus operaciones a Europa, aunque estarían formalizando algo que ya tiene raíces profundas dado que el grueso de sus negocios se realizan fuera de EE.UU., lugar donde tienen sede actualmente.

En cuanto a la expansión de Ripple, Alderoty alegó que la plataforma opera fuera de EE.UU. de forma efectiva, por lo que manejan una base bastante sólida de clientes en el extranjero. Por esta razón desean formalizar sus operaciones en territorio europeo, para lo cual consideran que la Licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) del Banco Central Irlandés constituye un “pasaporte” para llevar sus servicios en el viejo continente.

Ripple, EE.UU. y la disputa con la SEC

Sobre la disputa que actualmente mantiene en tribunales Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), Alderoty aseguró que aunque esta sigue su curso, esto no ha evitado que la empresa trabaje estrechamente con los reguladores estadounidenses para adecuar su línea de trabajo.

Sin embargo, el abogado de Ripple reconoció que posiblemente gracias a la disputa contra la SEC, la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain ha ganado mucha más visibilidad fuera de EE.UU., razón por la cual su negocio ha visto gran expansión fuera de las fronteras norteamericanas.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha expresado su deseo en reiteradas oportunidades de llevar la sede de operaciones de la compañía fuera de EE.UU., justamente por considerarle un entorno poco amigable con el ecosistema de las criptomonedas y el desarrollo de soluciones Blockchain.

En este sentido, Garlinghouse ha hecho referencia justamente a la postura de los reguladores locales, en especial a la SEC, por considerar erróneamente que el token XRP es un valor, cuando ha reiterado que este no cumple con los criterios para figurar dentro de dicha categoría.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.