Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza parte del programa UBRI, el cual está dirigido para universidades y casas de estudio a nivel internacional. La entidad se convertirá en validadora de la red XRP y los estudiantes recibirán formación asociada con Blockchain y las criptomonedas.

***

  • Ripple vincula a la Universidad de Toronto a su programa UBRI
  • Los estudiantes recibirán formación sobre Blockchain y las criptomonedas
  • La idea apunta a fortalecer al ecosistema Blockchain / cripto fuera de EE.UU. con capacitación para profesionales
  • La empresa está tratando de crear nexos fuera de EE.UU. tras los problemas regulatorios

La empresa desarrolladora de productos y soluciones basados en tecnología Blockchain, Ripple Labs, anunció una alianza con la Universidad de Toronto en Canadá, la cual convertirá a la principal casa de estudio en uno de los validadores de la red de la criptomoneda XRP, al tiempo que favorecerá el intercambio de información y conocimientos para beneficio de los estudiantes.

Alianza con la Universidad de Toronto

De acuerdo con información publicada por varios medios especializados, la alianza con la Universidad de Toronto está vinculada con la Ripple’s University Blockchain Research Initiative (UBRI), programa que busca llevar educación sobre investigación, desarrollo técnico e innovación Blockchain a diversas casas de estudio en todo el mundo.

Como tal, este programa permitirá a los estudiantes universitarios adquirir y mejorar sus habilidades relacionadas con la tecnología Blockchain y las criptomonedas, para así ser mucho más competitivos en este mercado creciente una vez salgan al campo laboral. El acuerdo con la universidad canadiense también convertirá a esta última en validador para la red de Ripple, para lo cual comenzarán a trabajar en un sistema que les permita desarrollar dicha labor de forma independiente.

En relación a esta iniciativa, el vicepresidente senior de estrategias para Ripple, Eric Van Miltenburg, comentó:

A medida que más empresas y proyectos criptográficos buscan construir fuera de los EE.UU., la creación de oportunidades educativas permanentes y el crecimiento de una fuente de talento es fundamental para el éxito a largo plazo de nuestra industria.

Énfasis puesto fuera de EE.UU.

Si bien esta es una noticia positiva para el ecosistema cripto en Canadá, el equipo de Ripple Labs ha hecho mucho énfasis en intentar llevar sus soluciones y servicios fuera de EE.UU., país con el cual ha tenido muchos conflictos regulatorios tras las acciones emprendidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Como tal, el programa UBRI está especialmente dirigido para universidades y casas de estudio a nivel internacional, en el cual ha invertido ya unos USD $47 millones y cuyo presupuesto está pensado en unos USD $80 millones para finales de 2023. Dicha iniciativa no está considerando instituciones educativas dentro de EE.UU., justamente por la postura poco amigable que han tenido los reguladores hacia la industria de las criptomonedas.

Volviendo con EE.UU., actualmente Ripple mantiene una disputa legal con la SEC en tribunales tras las denuncias de este último sobre la comercialización del token XPR entre 2013 y 2015. El regulador sostiene que dicha criptomoneda califica como un valor no registrado, pero la empresa ha logrado rescatar algunos testimonios y evidencias donde la agencia no parecía estar de acuerdo para ese momento.

Se espera que el caso llegue a un veredicto oficial en las próximas semanas tras más de dos años de disputa, y analistas creen que la balanza podría estar inclinada a favor de Ripple por las victorias que ha venido acumulando a lo largo del proceso.

Lo único que parece estar claro es que Ripple contempla abandonar EE.UU. una vez que termine el juicio, y establecerá sede en otro país con reglas más claras y amigables sobre el ecosistema cripto.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.